Ciberataque: ‘Día cero’ considerado el malware más peligroso del 2018

Los expertos aseguran que este 2018 se convirtió en una temporada bastante activa en cuanto a vulnerabilidades de ‘día cero’. (FOTO: Pixabay)
  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:43 pm



Día cero’ es un potente ataque que vulnera toda seguridad en una computado o sistema integrado de una red. Tal es el caso del segundo exploit consecutivo de este ciberataque utilizado en el Medio Oriente en tan solo un mes, después de haber sido reportado por Kaspersky Lab el pasado mes de noviembre.

Los ataques que atraviesan vulnerabilidades de día cero son considerados uno de los más peligrosos, ya que implican la explotación de una debilidad sin descubrir, lo que significa que son difíciles de detectar y prevenir.

Si los delincuentes lo descubren, esta vulnerabilidad podría utilizarse para la creación de un exploit, un programa malicioso especial que abrirá el acceso a todo un sistema. Este escenario de ataque de “amenaza oculta” es ampliamente utilizado por actores sofisticados en los ataques de amenazas avanzadas persistentes (APT, por sus siglas en inglés).

Los expertos aseguran que este 2018 se convirtió en una temporada bastante activa en cuanto a vulnerabilidades de ‘día cero’. En solo un mes se detectó este ataque y todo lo que podía ocasionar, ya que fue considerado como uno de los peores de este año en América Latina.

“La discreción de las actividades de los actores de las ciberamenazas nos recuerda que es de vital importancia para las empresas tener en su poder todas las herramientas y soluciones necesarias que sean lo suficientemente inteligentes para protegerlas de amenazas tan sofisticadas. De lo contrario, podrían convertirse en sujetos de ataques dirigidos complejos que surgirán de la nada”, dijo Anton Ivanov, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

SEPA MÁS DE: Ciberataque: Ataques a banca móvil alcanzan cifra histórica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur