Científicos americanos logran ‘superar’ la velocidad luz
A+

A través de un experimento, científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, lograron ‘superar’ la prohibida velocidad luz sin romper ninguna ley de la física. 

De acuerdo a los apuntes de Einstein, la velocidad luz es  la velocidad máxima que se puede alcanzar. Por ello, los 300,000 km por segundo conocido como la ‘velocidad prohibida’.

Sin embargo, de acuerdo al  Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, en un informe publicado en ‘Physical Review Letters’, aseguran haber ‘superado’ esta velocidad.

Como toda onda, la velocidad varía de acuerdo a la superficie. Cuando un rayo de luz viaja a través del vacío, logra su velocidad máxima. Sin embargo, cuando atraviesa el agua, su velocidad es menor.

PUEDES VER| Los 10 inventos más ridículos de los últimos años

Por ello, los investigadores, probaron la velocidad de la luz atravesando plasma. De acuerdo a los datos arrojados, la luz viajaría por momentos más despacio, y por otros superior a la velocidad ‘máxima’. Todo sin violar ninguna ley de la física.

Cuando el haz del rayo sonda tiene una longitud de onda mayor que la del rayo de bombeo, su luz se movía más despacio. Pero cuando el haz del rayo sonda tenía una longitud de onda inferior a la del rayo de bombeo la luz parecía moverse algo más rápido que la velocidad canónica de la luz.

PUEDES VER| Gabriele Blei (Azimut Holding) sobre Blockchain: “la inmovilidad y la resistencia al cambio no son presagios de progreso”

Vale detallarse que si los fotones se hubiesen analizado individualmente, la velocidad luz de por sí, no fue superada. Además se afirma que aunque viaje aparentemente más rápido, la información no.

«No violamos los principios de Einstein porque no decimos que la información está viajando más rápido que la luz», asegura uno de los investigadores.

Finalmente los científicos afirman que comprender cómo manipular la luz con un plasma abre la puerta a tipos de experimentos que ahora son imposibles por la tecnología.

Para más información visitar la siguiente página.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.