Claves para invertir en criptomonedas

Conozca las siguientes recomendaciones para ingresar al mundo crypto.

La inversión en criptomonedas ha tenido un crecimiento elevado en los últimos años. Una parte significativa del mundo ha decidido diversificar sus inversiones mediante la adquisición de las distintas monedas digitales. Bitcoin, Ethereum, Cardano son algunos de los proyectos digitales más populares del mundo; sin embargo, en la actualidad existen más de 20.000 criptomonedas distintas de acuerdo al portal www.coinmarketcap.com.  Existiendo gran diversidad y que el mercado de las inversiones Crypto cada vez toman más protagonismo, compartimos las siguientes recomendaciones para ingresar al mundo crypto:

• Conocer bien lo que son las criptomonedas. Como su nombre lo indica, son monedas digitales cuya finalidad es el intercambio virtual, ya sea como moneda, como un vehículo de inversión o como reserva de valor. Asimismo, cada moneda cuenta con sus propias características y su valor es cambiante con el tiempo, entre otros factores. Es importante investigar cada proyecto, sus creadores, el respaldo y factores importantes para poder determinar en qué criptomoneda invertir.

Elige una plataforma segura para operar. Al momento del intercambio de dinero por criptomonedas, necesitas contar con una plataforma o billetera crypto. Asegúrate de que esta tenga una interfaz amistosa y sencilla para quienes ingresan por primera vez al mundo cripto.

Elige un buen monedero o billetera crypto. Tu Crypto-billetera será donde podrás encontrar tus inversiones en criptomonedas cuando las adquieras. Existen diversos tipos de wallets, dependiendo de su nivel de seguridad, una buena opción para quienes incursionan en el sector financiero digital es ABRA, una aplicación desarrollada en Silicon Valley, California; una wallet con distintos servicios en una misma aplicación. En ABRA puedes intercambiar más de 80 criptomonedas, ganar intereses, hacer préstamos o enviar dinero a cualquier parte del mundo. Además, esta aplicación se encuentra disponible para IOS y ANDROID.

TAMBIÉN LEE: Tecnologías impulsan a los emprendedores

No gastes más dinero del que no puedas permitirte perder. Como cualquier otra inversión, debes tener en cuenta que este dinero podrá mostrar su ganancia a mediano o largo plazo y que, de sufrir un período bajo, no afectará de manera directa tu presupuesto.

Lee y fórmate cada día. Es necesario estar actualizados sobre el vasto mundo de las criptos y sus ramas. Probablemente has escuchado hablar de NFT, trading, psicotrading, entre otros términos. Te recomendamos el podcast llamado “Cryptocean” en Spotify, el cual desarrolla estos temas, además de brindarte más información sobre las criptomonedas, de manera sencilla y con especialistas de la misma. Así mismo puedes aprender más sobre la industria Crypto gracias a INBESTGO, quien recientemente lanzó “INBESTGO ACADEMY” con cursos gratuitos sobre esta nueva tendencia. Puedes encontrarlos en www.inbestgo.com

Piensa a futuro. Ya tenemos entendido que el mercado cripto puede ser muy cambiante. Por eso, es preferible realizar la compra de tu moneda o monedas y no revisar hasta un tiempo después cómo ha variado su valor, ya que debemos entender que este tipo de inversiones requieren un desarrollo a largo plazo.(J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.