Clínica San Juan de Dios presenta nuevo tomógrafo con inteligencia artificial

Adquisición renovará atención de diferentes especialidades médicas.


Gracias a la Clínica San Juan de Dios Lima, el tomógrafo SOMATOM go. All. Un equipo de alta gama con inteligencia artificial que representa un cambio significativo en la forma en la que se brinda atención médica a los pacientes, llega a nuestro país.

La capacidad de este tomógrafo para ofrecer imágenes detalladas y precisas será fundamental para potenciar el diagnóstico y tratamiento en especialidades médicas cruciales como oncología, cardiología, neurología, traumatología, entre otras. Gracias a esta tecnología avanzada, mejorará la precisión de diagnósticos como tumores y cáncer, optimizando los tratamientos y ofreciendo atención médica que beneficie a todos los pacientes

Esta adición promete mejorar la experiencia del paciente en cuanto a la comodidad durante el proceso de escaneo. No solo mejora la estandarización de los procedimientos con tecnologías impulsadas por inteligencia artificial, sino que también transforma la entrega de atención al proporcionar rutas preestablecidas para diversas aplicaciones clínicas, lo que garantiza una atención personalizada y eficiente.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Atención, ciudadanía estadounidense!: conozca los trámites que se pueden gestionar de forma exclusiva desde abril

Entre las características destacadas se incluyen la iluminación ambiental, el bajo nivel de ruido y el posicionamiento del paciente basado en IA (inteligencia artificial), lo que optimiza la experiencia de diagnóstico, contribuyendo a la comodidad del paciente. Además, la asistencia remota en el escaneo para tecnólogos garantiza una mayor eficiencia en todo el proceso.

El tomógrafo SOMATOM go. All ofrece estrategias predefinidas que serán seleccionadas por IA solo respondiendo algunas preguntas sencillas acerca del paciente y sus particularidades clínicas como si esta es una persona sensible al yodo, qué tan alto es su puntaje de calcio coronario, o si la frecuencia cardiaca es baja, media o alta, todo esto con el fin de ofrecer un servicio personalizado y seguro.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a esta nueva tecnología a nuestra clínica, la incorporación de este tomógrafo representa un avance significativo en nuestra capacidad para proporcionar atención a nuestros pacientes. Este avance refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en la atención médica y nuestra dedicación a proporcionar lo mejor”, señala Iván Ugarte, director médico de Clínica San Juan de Dios

Además de la incorporación de tecnología avanzada, Clínica San Juan de Dios Lima continúa destacando por su excelencia en la realización de cirugías de alta complejidad, abarcando campos como cirugía de tórax y cardiovascular, neurocirugía, cirugía pediátrica, y cirugía oncológica, entre otros procedimientos especializados.

 
LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Carreras universitarias se transforman con inteligencia artificial

Aplicaciones móviles importantes aliados para tareas estudiantiles

Gamers prefieren el teléfono móvil para jugar frente a otros dispositivos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.