Cobots revolucionan las operaciones logísticas

Los robots colaborativos llegan aproximadamente a 3 millones de unidades en todo el mundo.

Alcanzar la eficiencia en la logística no sería posible sin tecnología. Es por ello que los robots colaborativos (Cobots) están marcando la tendencia en los almacenes que buscan agilizar sus procesos al aumentar considerablemente el número de tareas diarias.

Según datos de la Federación Internacional de Robótica, el stock operativo de robots industriales alcanzó un récord de aproximadamente 3 millones de unidades en todo el mundo, con un aumento promedio de un 13% cada año (2015-2020) y continuará acelerando su uso durante el 2022.

Según Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú, «Para el sector de la logística es cada vez más desafiante encontrar herramientas que potencien los procesos al interior del almacén. Y si bien el factor humano sigue siendo fundamental, los robots móviles colaborativos están diseñados para facilitar las diversas tareas de los colaboradores con flexibilidad, seguridad y programación sencilla».

TAMBIÉN LEE: Arquitectura Hopper: conoce más sobre la computación acelerada de próxima generación

El cumplimiento de pedidos hoy resulta obligatorio. Los usuarios quieren saber dónde, cómo y cuándo llegarán sus productos. Para ello, los cobots pueden configurarse sobre la marcha y adaptarse a las prioridades del almacén. Su fácil programación permite que se lleven a cabo múltiples tareas en un día y alcanzar los objetivos y expectativas del consumidor.

Con el constante desarrollo de tecnologías innovadoras para la industria logística, se puede prever que el futuro del almacenamiento es la automatización flexible para mejorar la productividad. Los cobots son inteligentes, por ende, pueden complementar y potenciar la eficiencia.(J.F.C.R.).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.