Cómo lanzar tu marca en redes sociales en tan sólo 7 pasos
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En la actualidad, para tener cualquier negocio de productos o servicios exitoso y conocido, es indispensable contar con presencia en las redes sociales.

Las redes sociales de marcas no requieren la misma gestión y cuidado que una red social personal; todo el contenido que se publica en la red de marca debe ser pensado y contar con un objetivo en concreto. La imagen y el lenguaje deben ser coherentes y cohesivos con el mensaje principal que la marca quiera transmitir.

Gestionar la red social de una marca es tarea para profesionales especializados. Si cuentas con un negocio y necesitas asesoramiento o si eres profesional y quieres capacitarte en el área, lo ideal es que hagas algún curso de marketing digital que cubra todas las bases de gestión de redes.

Una buena opción para adquirir este tipo de conocimientos es hacer un curso en las páginas que ofrecen capacitaciones virtuales dictadas por los mejores profesionales del rubro. En Crehana encontrarás lo mejor del marketing digital para aprender a lanzar tu marca en redes sociales con éxito.

A continuación, verás cuales son los siete pasos necesarios para lanzar tu marca en redes sociales:

Planificar

Antes que nada, debes sentarte a planificar. Si tu marca es nueva o reciente, es importante que definas que tipo de producto o servicio estás ofreciendo, a que costo y con qué disponibilidad.

También debes tener en cuenta el tipo de contenido que deseas publicar y los gastos operativos de lanzar tu marca a las redes, como el de aquellos encargados de sacar las fotos, editarlas, redactar el contenido y publicarlo.

Si deseas centralizar estas actividades en una persona, un curso de marketing digital será indispensable para contar con los conocimientos básicos de manejo de redes. Estos conocimientos te ahorrarán tiempo y dinero al momento de ejecutar las tareas.

Una vez que tengas en claro lo que ofrecerás y como, puedes pasar al siguiente paso.

Identificar a tu audiencia

Debes prestar especial atención a identificar a la audiencia, es decir, a aquellas personas que comprarán o consumirán tu marca. Para hacer esto primero debes partir de un público general, e ir especificándolo más y más hasta dar con tu cliente ideal.

Analiza cuales son las características de este cliente, cuál es su edad, cuáles son sus intereses, cuál es su poder adquisitivo, que otras cosas consume.

Mientras más lo estudies, más sabrás que lo moviliza y motiva a comprar. Con esta información, podrás incentivarlo a que elija tu marca por sobre la competencia.

Este proceso se denomina segmentación. Puedes tener más de un cliente ideal o incluso contar con nichos específicos de consumidores. Si mejor los conoces, mejor podrás llegar a ellos.

Definir la imagen y el estilo de tu marca

Es momento de definir aquello que hará a tu marca única y la destacará dentro del mar de contenido que existe en las redes sociales.

Para esto, puedes volver a revisar la misión y la visión de tu marca, qué es lo que la distingue, qué es lo que quiere transmitir.

Crea una imagen y una estética acorde a este mensaje. Es muy importante que exista una coherencia comunicacional del contenido. Cada acción y cada palabra transmiten un mensaje y representan la marca.

Piensa que la mayoría de los consumidores, al verse tan bombardeados de contenido, toman la decisión de comprar o no un producto en milésimas de segundo.

 Asegúrate de causar una buena impresión y atraer a tu audiencia. Para ayudarte con esto, piensa en tu cliente ideal.

 

Diseñar una estrategia comunicacional

Ahora debes diseñar la estrategia comunicacional de la marca. La estrategia se compone de todos los pasos a seguir con sus justificaciones y aclaraciones particulares.

También debes crear un calendario de publicaciones teniendo en cuenta consideraciones específicas como cuáles son los momentos con más visibilidad del contenido, que formato resulta más atractivo para tu audiencia, de qué manera se luce más tu marca y que recursos de la propia red social puedes explotar para tu beneficio.

Todos estos factores puedes analizarlos en profundidad en un curso de marketing digital. El curso te permitirá profundizar estos conceptos y tener en cuenta todas las posibilidades que existen para que tu marca alcance el éxito en las redes sociales.

Crear contenido

 Si ya cuentas con una estrategia comunicacional detallada, es momento de crear el contenido. Puedes valerte de la ayuda de expertos para que las fotos, los textos y los videos sea lo más profesional posible.

Recuerda que todo lo que publiques está comunicando y un error ortográfico o una foto desenfocada pueden resultar muy perjudicial para tu marca, independientemente de la calidad del producto o servicio que ofrezcas.

No dudes en pedir ayuda y ten en cuenta que todo es prueba y error. Si intentas superarte día a día seguro encontrarás la manera de crear contenido de calidad que sea de agrado para tu audiencia.

Confeccionar reportes y medir rendimiento

 Para que nada quede librado al azar y sea posible analizar las acciones realizadas, es indispensable confeccionar reportes y medir el rendimiento.

Estas acciones te ayudarán a comprender qué funcionó mejor y qué quizás necesita modificarse en el futuro.

Generalmente, los reportes se realizan de manera mensual. Esto ayuda a buscar tendencias de consumo y definir qué tipo de contenido cuenta con más interacciones de la audiencia, y como esto repercute en la marca.

Es muy útil ponerse objetivos tangibles a corto, mediano y largo plazo para identificar los avances de la marca y si es necesario corregir algún concepto o acción particular.

Crea una comunidad

 Por último, debes crear una comunidad con tus consumidores. Esto significa generar y sostener una relación activa con aquellas personas que forman parte de tu audiencia. Una de las plataformas ideales para esto es Twitch.

La interacción con los seguidores debe ser cordial y constante. No minimices el poder de la palabra. La mayoría de los consumidores recuerdan y ponen en valor antes que nada cómo fueron tratados por los representantes de la marca. Escucha y pon atención a sus comentarios y necesidades.

Ya tienes toda la información que necesitas para incursionarte en el mundo de las redes sociales y que tu marca llegue al éxito.

Para profundizar este contenido, no dejes de realizar un curso virtual de marketing digital.