¿Cómo usar la tecnología para convivir con la diabetes?

  • Fecha Lunes 1 de Octubre del 2018
  • Fecha 10:39 am



Para vivir con la diabetes se requiere de información constante y precisa, así se tomaran mejores decisiones en la búsqueda de la calidad de vida.

En la forma tradicional este proceso de información incluye agujas, para hacer un pinchazo en la yema de los dedos, con el fin de extraer una muestra de sangre, pero ahora con los sistemas de monitoreo, usando sensores de tipo flash se mejora el control de la glucosa.

Los sensores tipo flash son una herramienta tecnológica, que marca un antes y un después en la vida de las personas diabéticas.

El sensor de tamaño de un parche, se adhiere a la piel y permite medir en tiempo real los niveles de glucosa en sangre y la tendencia de los mismos. Información detallada que es transmitida a un lector externo de datos que puede sincronizarse con algunos dispositivos celulares, proporcionando alertas en caso de subidas o bajas de los niveles de azúcar en sangre.

Aunque el sistema de sensores de está difundiendo en Europa, el costo sigue siendo alto, para América Latina.

Un paciente diabético necesitaría al menos dos parches tipo flash al mes, cuyo costo en países como España y Bélgica es de 60 euros (cada uno), el tiempo de uso es de 15 días.

¿Cómo funcionan los parches tipo flash?

Los sensores de tipo flash funcionan a través de la conversión de diferentes dispositivos. Estos dispositivos permiten la lectura y el monitoreo del estado de los niveles de glucosa. El sensor se implanta directamente en la piel ejerciendo de puente con el líquido intersticial (que está en las células). De esta manera, el sensor recoge información en tiempo real del estado del paciente y la transmite a un dispositivo, ofreciendo además datos sobre la tendencia de la misma. Es decir, si nos niveles tienden a subir, bajar o estabilizarse. Esta información puede actualizarse cada cinco minutos con tal solo escanear el lector y, en algunos casos, sincronizarse con dispositivos móviles para activar alertas en caso de cambios bruscos en los niveles de glucosa en sangre.

SEPA MÁS DE Donald Trump: “Los demócratas quieren hacer que EE.UU. sea como Venezuela”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”