«Composability»: ultra personalización de soluciones tecnológicas

Según Gastón Tanoira, Líder de tecnología y desarrollo de negocio de Avaya Latinoamérica.

La palabra «composability» significa permitir que las empresas puedan seleccionar o diseñar los productos que mejor se acomodan a sus necesidades, y así crear experiencias más ricas de forma rápida y con menor esfuerzo.

Según Gastón Tanoira, Líder de tecnología y desarrollo de negocio de Avaya Latinoamérica, esto se ha convertido en un imperativo del diseño y desarrollo de productos y servicios de su empresa a nivel mundial, haciendo hincapié en la necesidad de volver el ejercicio de transformación tecnológica en algo cada vez más multidisciplinar en el que participen personas de diferentes áreas, contextos y generaciones. Además, estar seguros de que las compañías buscan soluciones modulares que puedan adaptar o personalizar según sus necesidades forma sencilla y ágil.

TAMBIÉN LEE: Plantean soluciones tecnológicas para el tráfico de Lima

«Composability» se ha hecho realidad gracias a las APIs y a la tendencia de todo como un servicio, y se considera un factor decisivo para que las empresas puedan rápidamente crear servicios y ofertas de valor diferenciales. En este sentido, un estudio presentado por la firma Frost & Sullivan, muestra que el 76% de ellos están familiarizados con los conceptos de comunicaciones programables vía APIs flexibles y las plataformas de comunicación como servicio (CPaaS).

Las empresas están volcándose hacia las comunicaciones programables por tres motivos principales: Aumentar la productividad de los trabajadores de oficina, mejorar las interacciones con clientes, e, incrementar las eficiencias operacionales a través de la automatización de flujos de trabajo. Asimismo, los hallazgos de Frost & Sullivan sobre cómo las empresas latinoamericanas están empleando CPaaS y comunicaciones programables, muestran que un alto porcentaje ya está aprovechando APIs de mensajería, email, video, voz y hasta chatbots.(J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.