Con inteligencia artificial buscan la eterna juventud

Identifican químicos naturales contra el envejecimiento.

Gracias al uso de un algoritmo de machine learning (aprendizaje automático) se han identificado tres químicos naturales con propiedades contra el envejecimiento. Este descubrimiento podría tener un impacto significativo en la salud humana y la longevidad, abriendo la puerta a tratamientos de rejuvenecimiento más efectivos y accesibles.

Además, representa un avance emocionante en nuestra búsqueda de la “fuente de la juventud” eterna, con la promesa de mejoras en la salud y la longevidad.

Los investigadores han utilizado un modelo de inteligencia artificial para identificar tres compuestos que podrían combatir el envejecimiento.

Se trata, además, de un esquema que podría ser una forma efectiva de identificar nuevos medicamentos, especialmente para enfermedades complejas.

MÁS INFORMACIÓN: Wanda, expareja de Maldito Cris, solicitó condición de refugiada a Cancillería

La división celular es necesaria para que nuestro cuerpo crezca y los tejidos se renueven, subraya el portal New Atlas.

La senescencia, un estado en el que las células no se reproducen pero tampoco mueren, describe el fenómeno en el que las células dejan de dividirse de forma permanente pero permanecen en el cuerpo, lo que provoca daños en los tejidos y el envejecimiento de los órganos y sistemas del cuerpo.

Por lo general, señala un informe titulado “Algoritmo de aprendizaje automático identifica 3 químicos naturales antienvejecimiento”, nuestro sistema inmunitario elimina las células senescentes del cuerpo.

“Pero, a medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico es menos efectivo para eliminar estas células y su número aumenta. Un aumento en las células senescentes se ha asociado con enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y las características del envejecimiento, como el empeoramiento de la vista y la movilidad reducida”, precisa dicho portal.

“Dados los efectos potencialmente nocivos en el cuerpo, ha habido un impulso para desarrollar senolíticos efectivos, compuestos que eliminan las células senescentes”.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA:

Google anunció sus novedades en Inteligencia Artificial

Internet Industrial de las Cosas en riesgo por amenazas críticas

Inteligencia artificial potenciará la sostenibilidad para cuidar el medioambiente

Mira más contenidos siguiéndonos en 
FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.