Contratan personal previa evaluación con inteligencia artificial

Bajo el lema «Las personas hacemos la diferencia».


Techco ingresa al mercado peruano con procesos de reclutamiento, selección de personal con Inteligencia Artificial (IA) y procesos basados en la neurociencia, bajo el lema “People making difference” (las personas hacemos la diferencia), a fin de enfatizar que el eje, decisión y crecimiento de cualquier empresa es el ser humano por encima de la tecnología.

Para Alonso Bringas, Founder y CEO de Techco, “Estamos cambiando las reglas del juego en la búsqueda de talento con IA y no hay que temer al cambio, sino considerar que tanto empleador como futuro colaborador de la empresa podrán conseguir juntos éxitos laborales al alinear necesidades empresariales con los perfiles profesionales más idóneos, reduciendo los sesgos personales sobre ciertas posiciones, como sexo, raza, edad, cuestiones que ya son obsoletas”.

Techco se torna en la alternativa innovadora al modelo tradicional de headhunting. Se trata de la primera marca empleadora de gestión y contratación de talento con tecnología IA en nuestro país, bajo un enfoque de negocio que permitirá a las empresas reducir sus costos de contratación hasta en tres veces su valor y permitir tener los mejores talentos en menos de siete días para poder centrarse en otras tareas claves que son parte de su core.

En la actualidad, el mercado peruano de headhunting (cazatalentos) mueve alrededor de US$ 30 a US$ 40 millones de dólares en la contratación de ejecutivos en nuestro país con la participación de más de 100 empresas reclutadoras, pero alrededor de 10 concentran la mayor participación.

MÁS INFORMACIÓN: Inteligencia Artificial y diagnóstico

No obstante, los procesos suelen ser largos con el uso de metodologías tradicionales, cobros excesivos en comisión y relaciones tradicionales de networking o afinidad que genera a largo plazo carencia de talento objetivo en posiciones cruciales para el crecimiento de las compañías. “No hay nada más potenciador para las compañías que encontrar talentos que comparten el propósito de sus empresas, señala Bringas.

Los test y proceso IA que aplica Techco se adaptan continuamente a medida que adquieren más datos, mejorando su capacidad para identificar los perfiles más adecuados para cada puesto. Es decir, la inteligencia artificial permite ser altamente eficiente en el proceso de selección sin sacrificar la calidad ni el valor real del postulante. Adicionalmente, este tipo de test IA va sugiriendo qué tipo de evaluaciones son las más pertinentes para ciertas posiciones de características personales.

Los procesos de reclutamiento con IA permiten también mejorar las tasas de retención de empleados. Al hacer coincidir a los candidatos con roles que se adaptan bien a sus habilidades y capacidades, la plataforma puede ayudar a garantizar que los empleados estén comprometidos y satisfechos con su trabajo

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Se masifica la impresión 3D para la fabricación sostenible

Realidad virtual aumentada enriquece la experiencia de compras

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.