Crean “cama inteligente” con tecnología automotriz [VÍDEO]

  • Fecha Martes 19 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:50 am



Al final de un día atareado, descansar con esa persona especial es muy reconfortante. Pero para aquellos que comparten su cama con alguien que se mueve mucho al dormir, intentar recuperar la comodidad puede afectar la calidad de sueño.

Los estudios muestran que 1 de cada 4 personas con pareja duermen mejor solos. E incluso, con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de lesiones y accidentes en casa, en el trabajo y en las pistas. Esta situación ha provocado que muchas parejas decidan dormir en camas separadas volviéndose toda una tendencia catalogada como “divorcios de sueño”. Sin embargo, esta no es la opción más agradable.

Ante esta problemática, una gran opción podría ser la “Cama con Mantenimiento de Carriles” de Ford, que aplica los conocimientos técnicos de la tecnología automotriz para garantizar que los compañeros de cama permanezcan “en su carril” durante toda la noche y no interfieran con el sueño del otro.

El Asistente de Mantenimiento de Carril de Ford monitorea las líneas del carril del camino y apoya al conductor moviendo el volante en la dirección adecuada para que su vehículo regrese a curso original. Este asistente, disponible en la mayoría de los modelos de la marca, sirve como complemento a otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.

Esta tecnología ha inspirado la “Cama con Mantenimiento de Carriles”, que utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

La “Cama con Mantenimiento de Carriles” forma parte de Ford Interventions, que utiliza soluciones del sector automotriz para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

(JOS.FRA.CAL.ROM.)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos