Crean portales con Inteligencia Artificial Generativa para 3D

Los usuarios podrán reinventar mundos digitales y animar personajes realistas.


Las personas que trabajan en las industrias de diseño, ingeniería, creatividad y otras de todo el mundo rompen los límites a través de workflows 3D, ya sea creando humanos digitales realistas que puedan expresar una emoción pura o construyendo mundos virtuales inmersivos.

Los animadores, creadores y desarrolladores pueden usar nuevas herramientas impulsadas por IA para reinventar entornos 3D, simulaciones y el metaverso, la evolución 3D de Internet.

Nvidia Omniverse es una plataforma de computación que permite el desarrollo de aplicaciones de metaverso. Se basa en el framework Universal Scene Description (USD) y se está expandiendo con mejoras de Blender y un nuevo conjunto de herramientas de Inteligencia Artificial generativas experimentales para artistas 3D.

Nvidia anunció estas funciones, así como la preinstalación de Omniverse en laptops Nvidia Studio y miles de recursos nuevos y gratuitos de USD para ayudar a acelerar la adopción de los workflows 3D.

MÁS INFORMACIÓN: La propiedad intelectual en tiempos de pandemia

Además, una nueva versión de Blender, ahora disponible en Omniverse Launcher, está brindando capacidades de IA generativa 3D a los usuarios de Blender de todas partes. Un nuevo panel permite a los usuarios de Blender transferir fácilmente claves de forma y personajes manipulados; antes, volver a colocar la cabeza cortada en un personaje manipulado era bastante complicado. Ahora, es una operación muy sencilla de Omniverse Audio2Face, una herramienta habilitada para Inteligencia Artificial que genera automáticamente expresiones faciales realistas a partir de un archivo de audio.

Además, un nuevo panel de optimización de escenas permite a los usuarios crear escenas USD dentro de sus workflows 3D de múltiples aplicaciones más fácilmente y en tiempo real.

Audio2Face, Audio2Gesture y Audio2Emotion, herramientas de IA generativas que permiten la animación instantánea de personajes 3D, están recibiendo actualizaciones de rendimiento que facilitan a los desarrolladores y creadores la integración en sus procesos 3D actuales. Los creadores pueden generar expresiones faciales a partir de un archivo de audio utilizando Audio2Face; emociones realistas que van desde la alegría y la emoción hasta la tristeza y el arrepentimiento con Audio2Emotion; y un movimiento realista en la parte superior del cuerpo con Audio2Gesture. Estas herramientas de audio a animación son revolucionarias para los artistas 3D, ya que eliminan la necesidad de realizar tareas tediosas y manuales.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Las poderosas herramientas de IA de Omniverse simplifican las tareas complejas. Los creadores de todos los niveles pueden aprovechar estos recursos para producir resultados de alta calidad que cumplan con las crecientes demandas de contenido y mundos virtuales en el metaverso.

Todos los tipos de creadores 3D pueden aprovechar estas nuevas herramientas para romper los límites de la simulación 3D y la creación de mundos virtuales. Los usuarios pueden reinventar mundos digitales y animar personajes realistas con nuevas variaciones de creatividad a través de la conexión entre las herramientas de audio a animación, la IA generativa y el metaverso.(J.F.C.R.)

SEGUIR LEYENDO: 

Ciberseguridad crece económicamente gracias al uso de Inteligencia Artificial

Aceleran adopción de Inteligencia Artificial en las empresas

Despliegue de Inteligencia Artificial se incrementará este 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.