Crear una contraseña potente evita la vulnerabilidad de los datos

OPPO comparte las siguientes recomendaciones para crear contraseñas seguras.


Las contraseñas seguras en equipos móviles son esenciales para salvaguardar la privacidad y proteger la información personal almacenada en estos dispositivos. Las contraseñas robustas no sólo resguardan la privacidad individual, sino que también garantizan la confidencialidad empresarial al prevenir el acceso no autorizado a datos corporativos.

En consecuencia, se convierten en un elemento crucial para mantener el control sobre la información almacenada en los smartphones. OPPO, comparte las siguientes recomendaciones para crear contraseñas seguras.

1.- Longitud y complejidad. Utilice contraseñas largas con una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Evite información personal obvia o secuencias sencillas.

MÁS INFORMACIÓN:Tecnología Smart Home para un hogar conectado y seguro este verano

2.- Evite utilizar información personal. No utilice nombres, fechas de nacimiento o datos personales fácilmente accesibles. Opte por combinaciones más abstractas y difíciles de adivinar.

3.- Contraseñas únicas. No utilices las mismas contraseñas en varias plataformas. Cada cuenta debe tener una contraseña única para evitar la vulnerabilidad en caso de robo de datos.

4.- Autenticación de dos factores (2FA). Llamada también autenticación de dos pasos, esta herramienta proporciona una capa adicional de seguridad al proceso de inicio de sesión en servicios en línea. Al utilizar dos factores distintos, como una contraseña y un código enviado a través de SMS o correo electrónico, asegura la autenticación de la titularidad de la cuenta.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Google Cloud presenta plataforma gratuita para aprender IA generativa

Inteligencia artificial impacta en la banca virtual

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.