MODELO CRECERÍA EN EL PERÚ

Cursos on line al alcance CON E-LEARNING

Existen en el mercado diversas plataformas que ayudan al usuario a desarrollar sus propios cursos en internet.

Cursos on line al alcance CON E-LEARNING
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:50 am

El Instituto Europeo de Innovación Educativa (IEIE) proyecta, para la próxima década, que el 60% de las capacitaciones que se realicen en nuestro país serán a través del e-learning. Si bien el crecimiento que ha tenido este modelo, entre el 2013 al 2018 fue del 18%, existen mejoras constantes, gracias a la conectividad a internet, lo cual es fundamental.

Según Roberto Bouhyane, director para Latinoamérica del Grupo Audiolis y para el IEIE, señala 5 motivos académicos del por qué el e-learning crecería en el

Perú: 1. Se puede aprender lo mismo en un menor tiempo y de manera eficiente. 2. Se llega a más personas con menos costo. 3. Puedes personalizar el mensaje a lo que requiere tu organización, tu personal o tus estudiantes. 4. Es más económico. 5. El nivel de aprendizaje es mayor. Hoy en día, existen plataformas que permiten crear cursos de e-learning y compartirlos a diversos públicos.

Roberto Bouhyane nos comenta: “En IEIE vimos que los especialistas en recursos humanos y educadores tenían la necesidad de crear sus propios contenidos y es por ello que, pensando en ayudarlos, lanzamos Qurseo, producto que permite crear cursos e-learning de manera muy sencilla y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos de programación o diseño web”.

Asimismo, se puede señalar hoy en día se encuentran en el mercado diversas plataformas que ayudan al usuario a desarrollar cursos online; el reto está en que estas puedan utilizarse tanto en laptops como en celulares.

POR: JOSÉ F. CALLO ROMERO 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad