Cyber Days: Apoya a expandir el comercio internacional
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Eventos como el Cyber Days, hacen realidad la expansión del comercio internacional, esto es parte de las oportunidades que generan los negocios vía internet, así lo explicó Jack Ma, fundador y consejero delegado de Alibaba, la mayor compañía de e-business a nivel mundial.

Cabe señalar que la expansión del comercio internacional en función a Internet es uno de los temas que se estudió dentro de la Semana del Comercio Electrónico que auspicia la Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Allí Jack Ma aconsejó a los gobiernos a promover el comercio electrónico, sin esperar regulaciones, ello para cerrar la brecha digital, es así como Ma indicó que realizar ferias denominadas Cyber Days, se hace importante para generar hábitos de uso del Internet en la población.

En un debate al que asistieron ministros de Comercio e Industria de varios países realizado en Ginebra se profundizó en el tema de comercio electrónico, allí Jack Ma recordó que su negoció empezó hace 15 años moviendo ‘algunas decenas de miles de dólares’ y en el 2016 su empresa movió 550,000 millones de dólares.

De esta forma Jack Ma dio un mensaje a los emprendedores, “si hubiese escuchado los temores que reinaban entonces en China, sobre la falta de regulación, la burocracia o la proliferación de productos falsificados, nunca habría construido el imperio que es actualmente Alibaba”.

«El comercio electrónico es para jóvenes y pequeños negocios, no traten de convencer a los triunfadores, porque ellos no quieren arriesgar», agregó Jack Ma.

El ejecutivo de Alibaba dijo que se espera que para el año 2020 los usuarios de compras en Internet lleguen a 5,000 millones, por lo señaló que los Gobiernos deben incentivar eventos como los Cyber Days, a nivel macro para que de esta manera la población se adecue a la tecnología que se impone desde inicios del siglo XXI.

Jack Ma, agregó que esta área de negocio no sólo depende de una conexión de internet, sino de infraestructuras viales que permitan salir los productos de su lugar de producción y llegar al consumidor, de los servicios postales y del funcionamiento adecuado de las plataformas de pago electrónico.

Por ello se ha creado un grupo de naciones que se ha denominado, «Amigos del comercio electrónico», entre los cuales están Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Kenia, Nigeria, México, Pakistán, Sri Lanka y Uruguay y ya han propuesto encargar a la Organización Mundial de Comercio la elaboración de regulaciones para este sector.