Desarrollan tecnología para gamers con discapacidad auditiva

Es la evolución de una propuesta que ayudaba a los gamers sordos a traducir en señas lo que los demás jugadores decían durante las partidas.


De acuerdo a un estudio de la ONG Ditch the Label, uno de cada dos jóvenes en el mundo ha sufrido bullying jugando en línea. Por este motivo, y con el propósito de hacer del gaming un lugar más inclusivo, Pilsen Callao ha desarrollado: e-nterpreters Season 2, la evolución de una propuesta que ayudaba a los gamers sordos a traducir en señas lo que los demás jugadores decían durante las partidas. En esta nueva etapa, y con la ayuda de la inteligencia artificial, esta herramienta ahora también leerá movimientos de labios y gestos de los gamers sordos para traducirlos en mensaje de voz en tiempo real.

Según Cecilia Mircin, Marketing Head de la marca, en el Perú existen más de 532 mil personas sordas, la mayoría jóvenes entre los 18 y 29 años, que encuentran en el gaming un espacio para socializar. Durante el desarrollo de e-nterpreters, y al ponernos en contacto con las comunidades de gamers sordos, pudimos identificar que el no poder hablar con facilidad era limitante para ellos, ya que recibían burlas, no podían seguir la velocidad del juego y no se sentían integrados. Por lo expuesto, Pilsen Callao con DDB Perú, ha desarrollado esta innovación que busca incrementar los más de 22 mil gamers que ya utilizan nuestro bot como una solución.

MÁS INFORMACIÓN: Cirugía bariátrica y sus bondades en la salud

DDB Perú, Cirsys y Tunche Films, incorporaron tecnología de reconocimiento facial que lee gestos y movimiento de labios de los jugadores sordos a través de la cámara web, convirtiendo sus palabras a una voz genérica para interactuar con otros jugadores. “Comprendiendo las necesidades de los gamers sordos, armamos un banco de datos para estrenar una nueva programación. Luego, por medio de algoritmos de reconocimiento facial, desarrollamos uno que rastrea el rostro con alta eficiencia y lo enlazamos con la inteligencia artificial de lengua de señas para articular ambas tecnologías”, señala Kenny Quiroz, redactor creativo de Fahrenheit DDB Perú.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

De esta manera, los gamers con discapacidad auditiva, podrán contar con e-nterpreters 1 y Season 2, disfrutando de conversaciones con gamers oyentes traducidas en lengua de señas y también responder con mensajes de voz gracias a la lectura de sus movimientos faciales. Esta nueva versión incluirá skins renovados de tres avatars inspirados en populares juegos como Call of Duty, League of Legends y Fortnite. e-nterpreters Season 2 estará habilitado de forma gratuita, en español y dirigido a mayores de 18 años que usen una PC con cámara web. (J.F.C.R.)

SEGUIR LEYENDO: 

Digitalizar y automatizar una empresa tiene grandes ventajas

Nuevas tecnologías de pago impulsan los negocios

Aplicación móvil monitorea huella de carbono de un vehículo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.