Digitalización permite a más peruanos acceder a tarjetas de crédito

En Perú, sólo el 22% de la población cuenta con un debido análisis previo.


En un mundo cada vez más digitalizado, el acceso a servicios financieros es fundamental para la participación en la economía moderna.

Sin embargo, existe una notable baja en cuanto a la adquisición de tarjetas de crédito. En Perú, sólo el 22% de la población cuenta con una debido al análisis previo que se ejecfuta para obtener una y que no todos cumplen, por ejemplo, un mal historial crediticio, mala estabilidad laboral y/o sueldos insuficientes.

No obstante, actualmente surgieron nuevos emisores de créditos como Nubank, Kueski Pay, Ualá, entre otros que permiten digitalizar la banca. Estos bancos digitales no piden tantos requisitos entendiendo que las nuevas generaciones necesitan de un primer apoyo para después, poder acceder a mejores créditos. Gracias a esto, las billeteras digitales duplicaron su uso, llegando a un 64%.

Según Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO Credit Management Platform, “algo interesante es, que, en el país, sólo el 22% de la población cuenta con una tarjeta de crédito, esto debido a que no todos cumplen los requisitos. En cierto modo, los nuevos emisores digitales hicieron que las billeteras digitales duplicarán su uso, llegando a un 64%.

MÁS INFORMACIÓN: Autoservicio: tecnología que revoluciona la experiencia de compra

Es por ello que, nosotros como expertos en core de tarjetas de crédito, sabemos que las nuevas generaciones buscan otras alternativas que puedan brindarles, con mayor facilidad, un crédito para ir construyendo su futuro financiero”.
En medio de esta realidad, emergen con fuerza los emisores de crédito fintech, que están transformando el panorama financiero con soluciones innovadoras y accesibles.

Estas empresas utilizan la tecnología para ofrecer una amplia gama de servicios financieros, incluidas las tarjetas de crédito, de manera rápida, eficiente y transparente.

Las fintech están desempeñando un papel crucial en la reducción de la brecha de acceso a servicios financieros al proporcionar alternativas a los modelos tradicionales de emisión de tarjetas de crédito.

Su enfoque centrado en el cliente y su agilidad en la adopción de tecnologías innovadoras están democratizando el acceso al crédito y empoderando a individuos que anteriormente podrían haber sido excluidos del sistema financiero.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Clínica San Juan de Dios presenta nuevo tomógrafo con inteligencia artificial

Presentan nueva línea de televisores Oled y Qned reforzados con IA

G-D001 es una versión de ensueño: primer reloj creado por Inteligencia Artificial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.