Digitalizar y automatizar una empresa tiene grandes ventajas

La transformación pasa por conocer qué herramientas son necesarias para brindar una buena experiencia a los clientes.

Diario expreso - Digitalizar y automatizar una empresa tiene grandes ventajas

Según Mckinsey Global Institute, las empresas data-driven, sustentadas en datos pueden ser 19 veces más rentables que otras compañías. La transformación digital juega un rol importante en las organizaciones, ya que las decisiones se apoyan en la tecnología para ofrecer una mejor experiencia digital. Por esta razón, muchas implementan herramientas de Inteligencia Artificial y Analítica Predictiva para avizorar el futuro del negocio y proyectarlo.

Según Trinidad Camarasa, vicepresidente de Tecnología, Transformación Digital y Analítica en Ransa, la transformación pasa por conocer qué herramientas son necesarias para brindar una buena experiencia a los clientes, según sus necesidades. Para ello, redefinir procesos y la manera cómo trabajar para lograr mayores eficiencias, así como conectar y cocrear con los clientes son clave. La ejecutiva plantea tres ventajas de ser una empresa digital y automatizada:

MÁS INFORMACIÓN: CGTP y Construcción Civil en movilización permanente

  • Velocidad para procesar y analizar datos. La recopilación de grandes cantidades de datos permite que las empresas se muevan mucho más rápido y de manera eficiente. En esa línea, la adopción del big data brinda información oportuna y ayuda a conocer tendencias que beneficien a los clientes con servicios 100% adaptados a la evolución de sus necesidades.
  • Mejorar la experiencia de los clientes. Para tener una efectiva estrategia de transformación se requiere conocer a proveedores, colaboradores y clientes.
  • Fortalecer la propuesta de valor. Tecnología y Transformación no deben ser áreas de soporte sino parte del ADN de la forma de operar de la empresa. Una de las claves es crear un ecosistema de innovación abierta que permita desarrollar soluciones que favorezcan la reducción de costos, mayor control de las operaciones, etc.  De esa manera, se podrá cocrear junto con el cliente soluciones disruptivas, crear modelos de negocio e identificar mejoras en los servicios fortaleciendo la propuesta de valor.

La digitalización en las empresas no solo funciona para crear soluciones sino para generar eficiencias. // (J.F.C.R.)

SEGUIR LEYENDO: 

Nuevos tipos de estafas y cyberengaños con ChatGPT

Antivirus «gratuitos» no garantizan seguridad en internet

Estos son los cinco mejores celulares a bajo precio del mercado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.