Diseñan Inteligencia Artificial para reprender a congresistas belgas que revisen sus celular en las sesiones
A+

Una aplicación, con inteligencia artificial, diseñada en Bélgica por Dries Depoorter, está causando mucha polémica, pues graba  en las sesiones del Congreso belga a los parlamentarios distraídos con su celular, lo cual es publicado luego en redes sociales con el mensaje «Querido distraído, céntrese».

Desde el pasado lunes, los diputados belgas temen por ello. Los videos de los congresistas son publicados en la página The Flemish Scrollers. El belga Dries Depoorter, especialista en privacidad, es el creador de este novedoso proyecto que tiene un trasfondo.

El software de esta aplicación está diseñado para identificar a los políticos que cogen el móvil desde su escaño. Sin embargo, no puede detectar que es lo que están viendo. Esto último está en proceso, pues con el movimiento de los dedos podrían detectar si está revisando una red social o está jugando.

PUEDES VER| Más de 57 mil arequipeños cuentan con acceso a internet 4G

Este proyecto está en su fase inicial y, aunque hasta el momento ha presentado algunas dificultades, está progresando a grandes pasos. Vale decir que  solo está activo en Bélgica pues, el artista aún no lo «abre» al mundo.

Finalmente, el objetivo del proyecto no es solo «presionar» a los parlamentarios, sino, alertarlos sobre los avances de la inteligencia artificial. De acuerdo al artista, debería existir un temor a que este servicio pueda instaurarse como control de la ciudadanía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.