El buen funcionamiento de internet acelera la era digital

El consumidor ya no sólo acude a establecimientos para adquirir los productos de su preferencia.

Una de las mejores y más efectivas herramientas para impulsar los negocios en la actualidad es la tecnología. Los empresarios y emprendedores en todo el mundo han acudido a herramientas digitales como una solución a las limitaciones propias de la presencialidad, y gracias a su uso han podido expandir sus negocios más allá de lo que esperaban.

Internet, ha establecido nuevas formas de interacción entre las personas, y con ello, también han aparecido nuevos modelos de negocio. El consumidor ya no sólo acude a establecimientos para adquirir los productos de su preferencia, sino que utiliza nuevas herramientas como webs, redes sociales e incluso aplicaciones de mensajería como Whatsapp para comprar de todo.

Según el Instituto de Estadística e Informática – INEI, entre enero y marzo del 2022, 73 de cada 100 personas de 6 y más años de edad accedieron a Internet en el Perú. En Lima el 90,6% de la población de 6 y más años de edad uso Internet de forma diaria, siendo el teléfono móvil su principal dispositivo de acceso.

TAMBIÉN LEE: La importancia de cuidar la “billetera digital”

A pesar de que en el 2021, el e-commerce generó ventas por más de 9 mil millones de dólares en el Perú, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico – CAPECE, aún existen algunas limitaciones que detienen el avance de la digitalización en los negocios tradicionales como la baja velocidad de conexión, la caída del internet, mala cobertura o interferencias, problemas con el router, problemas con el proveedor de Internet, entre otros.

Según Estefany Camacho, Country Manager de Tivendo, señala que la infraestructura de la comunicación en el ámbito digital, al parecer, siempre presentará problemas, por lo que recomienda a los emprendedores en el Perú optar por sistemas de gestión de puntos de venta que tengan la capacidad de seguir operando aun cuando se caiga internet.

«Es importante utilizar herramientas digitales para expandir el negocio y mejorar los procesos, ya que al contar con el apoyo de softwares especializados se puede llevar un mejor seguimiento de todas las transacciones, conteo de stock y hasta acceder a públicos a los que antes no se podía llegar. Si la herramienta elegida te permite seguir operando sin internet, entonces es la mejor opción para que no se paralicen las ventas», acotó Camacho. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.