El metaverso y su influencia en la empleabilidad

La revolución tecnológica abre mercados.

La revolución tecnológica abre mercados. Y como pasó a inicios de los años 90 y 2000, las empresas mejor preparadas sacarán una mayor ventaja competitiva, siempre y cuando continúen apostando e implementando estrategias digitales basadas en las nuevas tendencias tecnológicas que el mundo nos presenta.

En América Latina, el 37 % de ejecutivos considera que el Metaverso y las nuevas tecnologías serán revolucionarias o transformacionales para sus negocios. Según Stefano Spodek, Managing Director de Experis Perú, en nuestro país, algunas empresas, con más herramientas y recursos, han logrado adaptarse con mayor rapidez a este nuevo entorno de transformación digital; pero otras aún se enfrentan a la falta de estrategias y presupuesto limitado. «Aquí, los expertos en TI, y también de otras profesiones sin duda, serán piezas claves para continuar con los avances de las nuevas tendencias, llevando a cabo una gestión de asesoramiento, análisis de necesidades e implementación de tecnologías alineadas a cada negocio», señala.

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En las relaciones laborales, el Metaverso permitirá a los colaboradores trabajar, reunirse, tomar decisiones, socializar y desarrollar negocios en espacios 3D a través de nuevas identidades virtuales. Y en cuanto a la visión del negocio, mejorará el control de la seguridad de datos e información, aumentará la presencia de la empresa en el mercado y permitirá exponer sus servicios a través del e-commerce. Todo ello a una máxima de optimización y automatización de procesos.

Serán importantes también las habilidades como adaptabilidad y flexibilidad, Inteligencia emocional, pensamiento crítico, asertividad, proactividad, persuasión e influencia.(J.F.C.R.)

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