Fabricante de neumáticos incursiona en movilidad lunar

Por ejemplo, suministró productos esenciales para el programa Apolo de la NASA.

Hace 53 años, Goodyear , uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, suministró productos esenciales para el programa Apolo de la NASA, contribuyendo sustancialmente a la misión Apolo 11 que aterrizó al hombre por primera vez en la Luna. Este año, la compañía continuará centrándose en neumáticos para vehículos lunares, uniéndose a Lockheed Martin en el impulso de la movilidad en la luna.

Desde el programa Apolo, Goodyear y la Lockheed Martin trabajan juntos en la innovación de los diseños de neumáticos para vehículos lunares. Ambas organizaciones tienen la intención de ser las primeras en establecer operaciones de vehículos comerciales de uso extendido en la Luna. El rol de Goodyear es aportar su gran experiencia en un componente de misión crítica para atravesar la superficie lunar: los neumáticos.

Según Kirk Shireman, vicepresidente de Campañas de Exploración Lunar en Lockheed Martin, el programa Artemis de la NASA para vivir y trabajar en la luna tiene una clara necesidad de transporte en la superficie lunar que pretende satisfacer con vehículos conducidos por astronautas u operados de forma autónoma sin tripulación. «Estamos desarrollando una nueva generación de vehículos de movilidad lunar para que esté disponible en todo tipo de agencias espaciales, con el propósito de apoyar la ciencia y la exploración humana».

TAMBIÉN LEE: Fotografía con tecnología en su día

Para Goodyear, el punto de partida hacia la movilidad lunar y resistir las desafiantes condiciones en la luna, está en la avanzada tecnología de sus neumáticos sin aire que utilizan en la Tierra con micromovilidad. Las empresas ya están aplicando la experiencia existente al proyecto, incluyendo el hacer pruebas en bancos de prueba de suelo lunar.

Finalmente para Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones Globales y director de Tecnología de Goodyear, todo lo que aprendamos de la fabricación de neumáticos para el entorno operativo extremadamente difícil de la luna nos ayudará a fabricar mejores neumáticos sin aire en la Tierra. «Esto contribuirá a nuestro objetivo final de permitir la movilidad sin importar dónde se lleve a cabo. Igual de importante, es un honor escribir historia con esta prestigiosa compañía que sabe cómo dar saltos gigantes en exploración y movilidad». (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR: