Fitbit: aplicación para organizar tu cuarentena
A+

POR: JOSÉ CALLO ROMERO.

En Perú y en todo el mundo, estamos atravesando una situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus, el cual nos ha llevado a confinarnos en nuestras casas para evitar la propagación de esta enfermedad. Ante este estado, muchas personas tienen ciertos problemas para organizar sus actividades. Por ello, Fitbit te brinda una guía de opciones que te ayudarán a mantener tu higiene, mantenerte activo y bien hidratado:

Clean Cues.- Si cuentas con un Smartwatch de Fitbit y quieres mantenerte lo más limpio posible durante esta época, esto podría interesarte. Clean Cues (para los amigos washy) es una carátula para tu smartwatch, la cual te recuerda lavarte las manos cada determinado tiempo.

Fitbit Coach.- te ayudará a encontrar ejercicios sencillos, los cuales podrás realizar en casa sin necesidad de salir a correr o ir al gimnasio. En ella seleccionas tu nivel de aptitud física, después puedes realizar una prueba de nivel, en la cual podrás saber qué tan avanzado se encuentra tu entrenamiento físico.

Registro de toma de agua.- Tu Fitbit también cuenta con la función para mantenerte hidratado y saludable, los días se pueden volver largos y cansados, al mantenerte hidratado tu cuerpo puede trabajar de mejor forma y evitarás sentir tanta fatiga durante el día. Existe un debate sobre la cantidad de agua que una persona debe tomar al día, muchos dicen que son 2 litros, otros dicen más y otros menos. Considera lo que tu cuerpo te pide, escúchalo y siéntelo.

Notificaciones para moverte.- Fitbit también te recuerda moverte cada cierto tiempo, así evitarás el sedentarismo y tu cuerpo te lo agradecerá. Sabemos que trabajar desde casa suena tentador; quedarse en cama con la computadora en las piernas y un desayuno bien servido, suena idílico, pero lo mejor para ti y para tu cuerpo es mantenerte activo, así que enciende esas notificaciones y cada hora trata de moverte, estirarte y activar esa circulación sanguínea.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.