Formatos de comunicación en línea en el 2021: streams, Instagram stories, Omegle Video Chat
A+

Muchos de Ustedes probablemente recordarán cómo a principios de la década de los 2000 los chats de texto más primitivos y los correos electrónicos eran el principal formato de comunicación en la Web. Pero ya hoy en día, para el usuario de Internet ya están disponibles decenas de formatos de comunicación en línea completamente diferentes, desde videollamadas con la más alta calidad de imagen y sonido hasta soluciones absolutamente extraordinarias: conciertos virtuales, conocimientos casuales con personas de todo el mundo y citas a ciegas.

Ahora queremos considerar varias de las tendencias más relevantes en la comunicación por Internet, que ya están despertando un gran interés entre los usuarios y resultarán en su apogeo en los años 2021-2022.

Transmisiones en línea

Twitch ha sido durante largo tiempo uno de los servicios de transmisión de vídeo más reconocibles en el mundo. El tráfico de la plataforma a menudo alcanza los 450-500 millones de usuarios al mes. Twitch sigue siendo popular, pero debido a la gran cantidad de alternativas, los usuarios se han dispersado a otras plataformas: GoodGame, Mixer, Bigo Live, Facebook Live, YouTube y etc.

Durante la pandemia de coronavirus, el interés en los streams ha crecido rápidamente. La gente pasa mucho más tiempo en casa buscando entretenimiento. Los streams de músicos, blogueros y personalidades famosas de los medios de comunicación se han convertido en un verdadero escape del aburrimiento para mucha gente. Muchos músicos de renombre mundial han realizado y continúan organizando conciertos en vivo. Entre ellos se encuentran Metallica, Billie Eilish, Avril Lavigne, AWOLNATION, Trivium y otros. Cabe señalar que muchos de estos conciertos en línea se realizan para recaudar fondos para caridad. No nos olvidemos de las streams de juegos, que fueron y siguen siendo muy populares.

Stories en Instagram

Instagram es una de las plataformas sociales más populares del mundo. Ocupa el sexto lugar y solo es superado por Facebook, Youtube, WhatsApp, FB Messenger y WeChat.

Según las estadísticas oficiales, cada día se publican más de 400 millones de Historias en Instagram. Y en cierto sentido, este formato es incluso más relevante que las publicaciones clásicas en la red social. Los stories dan más libertad, no provocan preocupaciones por la calidad del contenido publicado. Además, debido a la naturaleza de su formato, es casi imposible perder los Stories a diferencia de una publicación habitual. No hay duda de que en el futuro, los Stories de Instagram solo se volverán más populares y su número crecerá de manera constante.

El vídeo chat de Omegle y sus alternativas

Es sorprendente que precisamente en los años 2020-2021 el formato de video chats anónimos está experimentando un verdadero renacimiento. En primer lugar, vale la pena contar de Omegle. Este chat anónimo existe desde el año 2009, pero fue durante la pandemia que se volvió extremadamente popular. Sin embargo, a pesar de su «edad», está lejos de ser el vídeo chat anónimo más conveniente. La moderación aquí es bastante mediocre, no hay configuraciones para buscar interlocutores por género y geolocalización, y el diseño del sitio está un poco desactualizado. Por lo tanto, los usuarios a menudo prefieren las alternativas de Omegle. Hoy en día hay más que suficientes.

Uno de los principales competidores de Omegle en un momento fue ChatRoulette. Pero más tarde, debido a una terrible moderación, el sitio perdió rápidamente su audiencia. Ahora, sin embargo, se ha trabajado mucho para mejorar ChatRoulette y los usuarios están regresando poco a poco al sitio. Otro análogo interesante de Omegle es Chatspin. Su importante ventaja es el filtro de género. Aquí se puede indicar quién es Usted: un hombre, una mujer, una pareja o incluso un transgénero. El sitio intentará encontrar al interlocutor más adecuado para Usted. Además, en Chatspin Usted puede utilizar el filtro por país para limitar la geografía de la búsqueda.

Entre las alternativas más nuevas de Omegle el sitio Emeraldchat merece la atención. Una de sus principales características es la calificación de karma de cada usuario. Cuanto mayor sea su karma, mayor será la prioridad para conectarse con los interlocutores. Por el contrario, el mal karma hace que la comunicación sea mucho más difícil. Entre otras cosas, en Emeraldchat, se puede enviar fotos y archivos multimedia a su interlocutor, así como participar en un chat grupal.

El sitio único en nuestra lista es CooMeet. Y la singularidad de esta Omegle alternative está en un filtro de género especial. El caso es que este video chat está enfocado principalmente a hombres y los conecta exclusivamente con chicas. Además, cada chica, al registrarse en el sitio, pasa por una etapa de confirmación de la cuenta. Por lo tanto, en el sitio no hay falsificaciones, bots, perfiles publicitarios y etc. Si ha utilizado anteriormente otros chats de vídeo, entonces sabe que en la mayoría de las plataformas esto representa un problema grave. Además, CooMeet tiene aplicaciones muy convenientes y funcionales para iOS y Android; se vuelve aún más conveniente familiarizarse y comunicarse desde un teléfono inteligente. Por cierto, Omegle todavía no tiene sus propias aplicaciones.

Y el último video chat anónimo que nos gustaría considerar es Chathub. Realmente no difiere mucho de Omegle, pero aquí hay un filtro de género y la moderación se encuentra en un nivel más alto. Chathub tampoco tiene aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, pero la versión móvil del sitio funciona bastante bien.

¿Cuál es el mejor formato de comunicación de Internet en los años 2021-2022?

No hay una respuesta única a esta pregunta. Cada formato tiene sus propias ventajas importantes y defectos críticos. Además, mucho depende de cuáles sean sus objetivos: simplemente pasar un buen rato, charlar con personas de ideas afines, encontrar nuevos amigos o tener una relación romántica.

Pruebe diferentes formatos, busque el que más le convenga, compare las capacidades de diferentes servicios y diversifique su comunicación. No se olvide de estar atento a las últimas tendencias, porque ahora son extremadamente fugaces. Y esto se demostró de manera muy vívida con el ejemplo de la aplicación Clubhouse, que con la velocidad de un rayo resultó muy hablada en todo el mundo desarrollado, y luego de la misma rápida manera todo el mundo se olvidó de ella. Pero quién sabe, quizás muy pronto veamos un nuevo análogo de Instagram o Facebook, que cambiará para siempre los principios mismos de la comunicación en el Internet. ¡Manténgase a la moda y encuentre plataformas en línea donde precisamente Usted se sentirá más cómodo!