Fullfilment trae beneficios al e-commerce

Se trata de uno de los componentes más importantes en la satisfacción al cliente.

El e-fulfillment en la actualidad es un término nuevo que solo se escucha en ocasiones, pero que va tomando importancia en el mundo del comercio electrónico. Sencillamente, es el proceso entre la recepción de la información del pedido en un e-commerce y la entrega del producto.

Aunque el cliente no ve los pasos tras bastidores, el e-fulfillment es uno de los componentes más importantes en la satisfacción al cliente. El pedido debe empaquetarse con precisión y detalle, y claro está, enviarse de manera oportuna para que la orden llegue exactamente como el cliente espera.

En el caso de The Hub, creada a finales del 2019, consideran crucial alinear este proceso a los objetivos estratégicos de las empresas.  De esta manera, se puede convertir en una ventaja competitiva, y generar impacto donde nadie más lo está haciendo. Esto puede cambiar el juego a favor de las marcas y, sobre todo, compartir una experiencia de marca que los lleve a elegirlos sobre otras marcas.

Según, Juan José Aguilar, CEO de The Hub, el e-fulfillment es algo más que un proceso logístico. Es clave gestionar la data que su e-commerce ya está generando y buscar aplicar algoritmos de inteligencia artificial para segmentar a sus clientes según comportamientos de compra y predecir sus necesidades, permitiendo, ofrecer descuentos especiales, mandar muestras de productos según el perfil del cliente dentro de la caja, entre otras cosas. Esto se traducirá en fidelidad y más ventas para su empresa, conocer al cliente y adelantarnos a sus necesidades, es importante cuando de personalización se trata. En el mundo digitalizado, donde cada vez existe más personalización, tratar a todos los clientes por igual es una fórmula para el fracaso. Las empresas deben ser más conscientes y desarrollar métodos más inteligentes de fidelización.

The Hub considera que lo que les ha funcionado excelentemente se debe a que trabajan con inteligencia artificial en el proceso. Analizan la data de las órdenes hechas por los clientes, segmentan el comportamiento y buscan compartir similitudes para que los clientes puedan aprovechar más productos. (J.F.C.R.)

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