Gabriele Blei (Azimut Holding) sobre Blockchain: “la inmovilidad y la resistencia al cambio no son presagios de progreso”
A+

Utilizando la tecnología Blockchain, Disney, el gigante del entretenimiento familiar, pondrá fin a la piratería al distribuir los archivos de sus aclamadas películas de forma encriptada, es así como garantizará que los filmes no se filtren mientras pasan de las productoras a las distribuidoras.

Este es solo uno de los muchos usos que tiene esta ‘cadena de bloques’ de información, que en algunos países incluso se está utilizando para combatir la corrupción al implementarla en sus procesos de contratación pública.

Pero una de las razones por la que es más conocida es que gracias a ella el Bitcoin, la criptomoneda mejor cotizada del mercado, funciona.

“El blockchain es una tecnología que permite el registro ‘distribuido’ entre diferentes participantes en una red (nodos) de transacciones económicas de forma peer-to-peer, es decir, sin el uso de intermediarios. Esto implica un proceso de aprobación ‘automatizado’ por parte de todos los nodos, que reemplaza el papel del intermediario”, explica Gabriele Blei, CEO de Azimut Holding, empresa italiana de administración de activos que gestiona masas de capital por un valor de 70.000 millones de euros en todo el mundo.

El experto señala que entre los beneficios del Blockchain se encuentran que las transacciones se realizan de forma rápida, segura y con costos muy bajos. Además, muchos afirman que democratiza las finanzas a través del uso de tokens.

“La tokenización del activo permite que sea transferible en poco tiempo entre dos contrapartes, aumentando el perfil de liquidez incluso de activos que son ‘ilíquidos’ por naturaleza, con un beneficio de acceso indiscriminado a inversores que, de otro modo, no considerarían la inclusión en sus carteras´, agrega Gabriele Blei.

¿Cómo puedo hacer parte de la tecnología Blockchain?, Gabriele Blei, CEO de Azimut Holding, responde

En su misión de ofrecer el mejor servicio y la mejor rentabilidad a quienes confían sus recursos a ella, Azimut Holding ha creado su propio token, denominado AZIM, la primera titulización digital que desarrolla una solución de financiación end-to-end para pequeñas y medianas empresas, por parte de fondos de inversión e inversores privados.

“El activo ‘ilíquido’ (que consiste en una cartera de préstamos a Pymes) en su forma tokenizada, se puede transferir rápida y eficientemente a otros inversores dentro del mercado digital de nuestro socio Sygnum con los beneficios de la supervisión de las autoridades suizas”.

Gabriele Blei indica que para los inversores de todo el planeta la innovación no solo es importante en las finanzas, sino en cualquier sector.

“En Azimut Holding sabemos que el mundo está evolucionando, los hábitos están cambiando y se vislumbran nuevas oportunidades en el horizonte. La inmovilidad y la resistencia al cambio no son presagios de progreso y crecimiento”.

Así Gabriele Blei, el hombre fuerte de Azimut Holding, llama a los ciudadanos y a las Pymes a no quedarse por fuera del cambio constante de la historia y a entrar en la era del Blockchain.