Gamers peruanos utilizan Android como sistema operativo

Los videojuegos cuentan con una audiencia de 69 % de población online.

Según un estudio realizado por Etermax, compañía internacional especializada en juegos y tecnología, los videojuegos cuentan con una audiencia de 69 % de población online, donde el 64 % está compuesto por hombres y el 36 % por mujeres; con edades entre 16 a 24 años (39 %), de 25 a 34 (30 %), de 35 a 44 (15 %), más de 45 (8 %) y más de 55 también un 8 %. Por otro lado, un 89 % utiliza Android como sistema operativo.

Siendo el smartphone el dispositivo más popular para jugar, Oppo, ha optado por este mercado gamer ofreciendo grandes avances para la industria gracias a su sistema operativo móvil, ColorOs 12.

El Reno 7, último smartphone presentado en Perú, ofrece una experiencia inmersiva para el usuario gracias a la opción de enfoque de juego: con ello se  puede bloquear la caja de herramientas, los ajustes rápidos, notificaciones, la navegación por gestos llamadas, alarmas, entre otros. Además, este podrá utilizar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Discord, sin la necesidad de salir del juego.

TAMBIÉN LEE: Ampliación de Metropolitano: aquí los desvíos en las avenidas Túpac Amaru y Naranjal

Por otro lado, el usuario tiene la ventaja de controlar los ajustes de desempeño, eligiendo así darle prioridad a la batería, o a los gráficos del juego. Además, este podrá elegir la sensibilidad de la pantalla con la que le guste jugar gracias a la optimización táctil. Por otra parte, cuenta con un estabilizador de Frame rate inteligente el cual asegura que las FPS sean estables bajo cargas pesadas de trabajo, protegiendo así al dispositivo del sobrecalentamiento y ralentización, asegurando así una experiencia de juego más fluida.

Por último, para aquellas aplicaciones que incluyen a terceros y uno tiende a hablar online, el smartphone ofrece la opción de cambiador de voz en 5 modos distintos: extraterrestre, robot, caballero, minion y gigante. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.