Gamers prefieren el teléfono móvil para jugar frente a otros dispositivos

La calidad de la pantalla tiene un rol importante en la experiencia.


Los smartphones se convirtieron en una herramienta indispensable en la vida de las personas, siendo utilizados no solo para comunicarse, sino también para entretenimiento, como es el caso de los videojuegos. Según un reciente informe de Newzoo, el 49% de gamers prefiere el teléfono móvil para jugar, mientras que el 29% aún juega en consolas.

Estas cifras reflejan que los dispositivos móviles adquieran una gran importancia en el mundo ‘gaming’. Por esto, es usual ver a los fanáticos de los videojuegos buscar el celular ideal que ofrezca el equilibrio perfecto entre potencia y alto rendimiento para obtener una buena experiencia de juego.

Los expertos de vivo comparten una lista de especificaciones que todo gamer debe tener en cuenta al momento de elegir un smartphone para jugar sin interrupciones:

1.- Contar con un procesador potente: A la hora de jugar un videojuego, la velocidad y potencia del procesador son factores imprescindibles para una experiencia óptima. Por ello, este es un factor clave a evaluar a la hora de escoger un smartphone.

MÁS INFORMACIÓN: Día Internacional de la Mujer y su aporte a la Ciencia y la Tecnología

2.- Memoria RAM con buen rendimiento: Contar con una memoria RAM de calidad es muy importante, ya que en ella se almacenan los datos que permiten ejecutar las aplicaciones, es decir, mientras más RAM tenga un smartphone, mejor rendimiento y fluidez se obtendrá.

Por ello, vivo recomienda que sea de 8GB en adelante. Así se desarrollarán diversas tareas simultáneamente mientras juegas, como ejecutar apps en segundo plano, recibir notificaciones e incluso contestar llamadas, sin afectar el rendimiento del juego.

3.- Batería duradera: Otra característica que debes evaluar en tu smartphone es la batería, ya que los juegos consumen mayor energía debido a los gráficos y recursos que emplean. Lo recomendable es contar con al menos 4,500 mAh y que sea de carga rápida.

4.- Pantalla Full HD: La calidad de la pantalla también juega un rol importante en la experiencia de juego. Es recomendable que esta sea Full HD, con resolución de 1080 y con una tasa de refresco de 90hz, ya que proporciona una calidad visual impresionante con colores más vibrantes y gráficos nítidos. Así, los jugadores podrán disfrutar de los videojuegos al máximo.

5.- Sonido envolvente: El sonido debe ser lo más inmersivo posible. Esta tecnología permite saber con precisión el origen de determinados sonidos, así los gamers podrán reconocer y disfrutar de los efectos, elevando la experiencia del juego.

6.- Modo Ultra Juego: Los smartphones vivo, cuentan con esta característica especial que eleva la experiencia gamer al máximo nivel. Dentro de esta función, se encuentra el “Modo Esports” y “Vista de ojo de águila”, las cuales optimizan los controles, mejoran los efectos visuales, aumentan la frecuencia de fotogramas por segundo y no permiten que las notificaciones interrumpan la experiencia de juego. Además, tiene la opción de reproducción automática con la pantalla apagada.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Google Cloud presenta plataforma gratuita para aprender IA generativa

Inteligencia artificial impacta en la banca virtual

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.