Geely prepara el «Hometruck» y comienza a rivalizar con Tesla
A+

El gigante de China, Geely, prepara el lanzamiento de «Hometruck», su propio camión articulado eléctrico que competirá con la famosa Tesla de Elon Musk. La empresa planea comenzar la venta a nivel internacional del vehículo en el año 2024.

«Este producto está diseñado y desarrollado para competir en el mercado global», aseguró Mike Fan CEO de Geely.

El vehículo que pertenece a la línea comercial ‘Farizon Auto’ tiene diversas opciones de arranque, incluidas un metanol híbrido o puramente eléctrico. Las baterías de metanol son un tipo de tecnología que Geely ha estado invirtiendo en los últimos años y los modelos contienen dicha posibilidad.

LEER TAMBIÉN: Alpha 7 IV: nueva cámara con sensor de imagen

El interior del camión tendrá integrada una ducha, un baño, un cuarto de cama, un refrigerador, cocina y una pequeña máquina para lavar ropa.

El futuro es piloto automático

El Hometruck, originalmente, se pensó y se diseñó como un camión con «piloto automático», es decir con conducción autónoma. En ese sentido, con su lanzamiento oficial, el vehículo contará parcialmente con prototipos que permitirán la autoconducción.

Fan mencionó que el paso a la autoconducción sucederá en tres fases: para el 2023, la compañía espera poder integrar los prototipos, y sus actualizaciones se darán para el año 2026. Finalmente en el 2030, el sistema de piloto automático será completamente viable.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.