Google anuncia funciones de inteligencia artificial para su buscador
Buscar en Google es algo común y necesario, hoy en día. Sin embargo, Microsoft apuesta por OpenAI, para que su buscador Bing sea más competitivo, o al menos que Google lo considere seriamente a su rival como un innovador.
Según documentos analizados por The New York Times, Google planea integrar nuevas funciones de inteligencia artificial en la búsqueda a partir del próximo mes hasta para un millón de personas en los EE. UU., indicó el artículo del NYT.
El primer indicio que el plan de Microsoft para agregar IA a Bing provino de Samsung, quien señaló hacer de Bing el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos Samsung.
Microsoft se asoció con OpenAI para agregar capacidades de respuesta de lenguaje natural a la versión de Bing, disponible en vista previa en el navegador Edge. Según The New York Times, Google lanzó el “Proyecto Magi”, un proyecto en el que más de 160 empleados trabajan en “salas de velocidad” para editar y probar los cambios propuestos impulsados por IA.
Los memorandos internos adquiridos por The New York Times indicaban que algunos empleados de Google creían que estaban en juego $3 mil millones en ingresos anuales si Samsung cambiaba a Microsoft y cancelaba el contrato de búsqueda de Google existente. Se informa que Google tiene un contrato similar con Apple, aunque supuestamente tiene un valor de $20 mil millones y se renovará este año. El negocio de motores de búsqueda de Google tuvo un valor total de $162 mil millones el año pasado.
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El plan de Google para mantenerse competitivo apuesta por agregar inteligencia artificial a su motor de búsqueda existente y crear un producto de búsqueda completamente nuevo.
La búsqueda de Google sería más personalizada una vez que la IA entre en juego; también alojaría los anuncios que constituyen la mayor parte de los ingresos de Google. Las mejoras propuestas a la búsqueda de Google permitirían a los usuarios hacer preguntas de seguimiento, ajustando o corrigiendo su búsqueda según sea necesario, mientras que la IA realiza un seguimiento de lo que ya se dijo.
Google desea que su motor de búsqueda pueda interpretar y escribir código. Otras ideas incluyen que Google permita a los usuarios hacer imágenes generadas por IA en la búsqueda de imágenes, brindando lecciones de aprendizaje de idiomas a través de un chatbot de IA y respondiendo preguntas al mismo tiempo que navegan por Google Chrome. La búsqueda en este último tendría en cuenta tanto la búsqueda en Internet como la página que el usuario está utilizando activamente.
Por J.F.C.R.
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