Google Cloud presenta plataforma gratuita para aprender IA generativa

Ruta de aprendizaje sin costo incluye cuatro cursos.


Google Cloud presentó The Arcade, una experiencia gamificada de aprendizaje, gratuita para que desarrolladores, entusiastas e ingenieros de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático, perfeccionen sus habilidades de IA generativa en la nube. Solo accediendo al sitio de Capacita+ y hacer clic en la sesión “Práctica”.

En The Arcade, los usuarios encontrarán todos los meses 3 niveles nuevos de experiencia para los jugadores. Cada uno de ellos tendrá entre 4 y 8 laboratorios, donde el usuario deberá cumplir desafíos. Al finalizar cada nivel, se otorgará una insignia, equivalente a 1 punto Arcade. Luego, se podrán canjear los puntos acumulados por premios de Google Cloud en el Arcade Prize Counter.

También se pueden ganar puntos Arcade al completar las misiones para obtener insignias de habilidad en Cloud Skills Boost. No hay ningún costo por completar juegos, sin importar cuántos se jueguen. Al acceder a The Arcade, se redirecciona al juego en inglés, sin embargo, se puede cambiar a español con los siguientes pasos:

1. Ingresar un correo electrónico y suscribirse.
2. Elegir entre los 3 niveles de dificultad.
3. Seleccionar español en el menú superior derecho.
4. ¡Listo! Es momento de jugar.

Además de los juegos en The Arcade, Google Cloud cuenta con más opciones para aprender los conceptos básicos de IA generativa. Este curso básico sin costo en español profundiza en los detalles de la generación de IA y dura aproximadamente 45 minutos.

MÁS INFORMACIÓN: La Regulación de la Inteligencia Artificial (IA): ¿Bien deseado o mal necesario?

En él, las personas interesadas pueden aprender qué es la IA generativa, cómo usarla, en qué se diferencia del aprendizaje automático y conocer sobre las herramientas de Google Cloud que se pueden utilizar para desarrollar aplicaciones propias.

Ruta de aprendizaje de la IA generativa. Esta ruta de aprendizaje sin costo incluye cuatro cursos (algunos en español, otros en inglés), los cuales, al finalizar otorgan una insignia de habilidad para el perfil de desarrollador de Google y su currículum, que validan los conocimientos aprendidos.

Con esta ruta de aprendizaje se obtiene una introducción a la IA generativa, los modelos de lenguajes grandes, la IA responsable y cómo aplicar los principios de la IA con Google Cloud.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Nova 11, de Huawei: diseño elegante y bondades fotográficas

El e-commerce seguirá en aumento este 2024

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.