Google habilitó función «sin contraseñas» para Android, IPhone y Windows

Como parte de una solución en la lucha contra la vulneración de la privacidad y los ataques cibernéticos.

Google añadió la función «passkeys» que busca eliminar la necesidad de utilizar claves de acceso para diferentes servicios web. El objetivo es habilitar reconocimiento biométrico para acceder a cuentas en otras plataformas.

Si bien esta característica ya se incorporó en diferentes sitios web y servicios de aplicaciones, su presencia en ‘Google Chrome‘ hace posible que los usuarios de Android puedan beneficiarse de las opciones de seguridad.

Además de usar estos métodos de acceso, se habilitó la función con patrón de desbloqueo establecido dentro del dispositivo del usuario, o clave PIN. Este también se establece en las funciones de seguridad de cualquier smartphones.

Contraseñas

El administrador de contraseñas de Google tendrá una función adicional que se encargará de sincronizar y administrar el establecimiento de las claves de acceso.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «Si la sociedad lo pide y la situación lo amerita adelantamos elecciones»

Si desea verificar qué páginas web cuentan con el soporte necesario para la generación de «passkey», debe ingresar a un sitio que requiera de un proceso de registro y aparecerá como opción de inicio.

Vale mencionar que, las «passkeys» necesitan ser utilizadas por la mayor cantidad de personas posibles para que sea parte de una solución en la lucha contra la vulneración de la privacidad y los ataques cibernéticos, esa función tiene compatibilidad con los sistemas operativos de dispositivos Android, MacOS e iOS.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.