Google Lens: traduce textos e imágenes con  tu cámara

No es necesario redactar el texto en el Traductor, solo apunta con tu cámara y ¡listo!

En su reciente evento anual Search On, Google anunció mejoras en su herramienta Lens que se integrará al  Traductor para traducir textos usando la cámara del dispositivo móvil de una manera «más natural».

Hoy, para los lectores de Expreso, Google nos da detalles de esta innovación que te será muy útil para tus viajes a países con otros idiomas o para traducir textos que veas «en la vida real», como pueden ser carteles, menús o, por ejemplo, las instrucciones de armado del nuevo mueble que te acabas de comprar y que está todo en inglés.

La semana pasada te explicamos sobre Google Lens, una aplicación que usa la inteligencia artificial y el aprendizaje automático no solo para detectar objetos a través de la cámara de un dispositivo móvil, sino también para analizarlo y ofrecer diferentes acciones en relación a esa búsqueda.

TAMBIÉN LEE: Google lanza nuevas experiencias de búsquedas

Gracias a esta tecnología es posible identificar los nombres de las plantas, la raza de un animal, saber el nombre de un monumento si estamos de paseo turístico y hasta copiar textos o traducciones.

Para saber cómo usar el Traductor de Google a través de Google Lens, sigue los siguientes pasos:

Abre Google Lens en tu dispositivo móvil.

  • Luego enfoca con la cámara al lugar donde está el texto que deseas traducir.
  • Por último, pulsa el botón «Traducir» que aparece en la parte inferior de la
    pantalla. Como resultado aparecerá el texto de la imagen totalmente traducido
    en la interfaz.
  • También, tienes la opción de compartir tus resultados, tener la ayuda del
    Asistente para que te lea la traducción, copiar el texto y mandarlo, mediante
    conexión remota, a tu computadora.

Esta acción también lo puedes hacer desde el Traductor de Google. Solo tienes que abrir la aplicación y seguidamente pulsar el ícono de la «cámara». Verás que se activará de inmediato Google Lens mostrándote en la parte superior la indicación de los dos idiomas, el original y al que se traduce, e incorpora un botón para pasar de uno a otro de forma manual.

Además de brindarte información de los objetos y de traducir textos, Google Lens también puede ser de mucha ayuda con las tareas del colegio. Si quieres saber más, ponte atento a nuestro próximo artículo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.