Google: Peruanos gastarán más en las próximas temporadas de descuentos

De acuerdo a reciente estudio.

Google ya analiza, a través de un estudio con Ipsos, cuál será el comportamiento del consumidor frente a las temporadas de descuentos que se alistan para la segunda mitad del año, teniendo como antesala las celebraciones por el Día de la Madre y Día del Padre.

De acuerdo a este informe, el 87 % de los peruanos tiene clara su participación para estos eventos, mientras que un 44 % espera realizar una inversión mayor al 2021, que oscilará entre los S/ 251 y S/ 1,000. Y a diferencia de otros años, la próxima temporada de descuentos será la mejor posicionada en el país para los compradores entre los 25 y 44 años de edad.

Según el estudio, 7 de cada 10 consumidores anticipan su participación investigando desde una a tres semanas antes de las campañas y lo realizan principalmente en digital, en donde el 55 % lo hará a través de Internet, mientras que un 36 % lo realizará en aplicaciones móviles.

TAMBIÉN LEE: Diris Lima Este: más de 100 colegios se beneficiaron con retorno a clases

Además, más del 54 % de los consumidores se enteran de estos eventos a través de búsquedas en Internet y redes sociales. Frente a las próximas campañas, en Perú, el Día de la Madre registra 1.5 veces más búsquedas en 2022 que en 2020 y 1.2 veces más en el Día del Padre y un 76 % comprará sus regalos, al menos, con una semana de anticipación.

Google Search es el primer punto de contacto para buscar información de todas las categorías: El tráfico a los sitios webs de las marcas llegan en un 41 % a través de este medio y un 18 % viene de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.