Google: polémica por presuntas escuchas a través de su asistente de voz
A+

En un interrogatorio del Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información, en Estados Unidos, colaboradores de Google habrían admitido que algunos empleados escuchan conversaciones. Esto se debería a la aplicación de «Asistente de Google», la IA de la empresa.

Fuentes indican que a la pregunta que realizó el diputado Nishikant Dubey, el equipo del famoso buscador respondió que «a veces el Asistente de Google graba audios». Esto suele suceder incluso, cuando no se ha activado la Inteligencia Artificial.

Por ello, en su defensa, indicaron que no escuchan «información sensible» y que lo registrado es «información y conversaciones generales». Sin embargo, no definieron como la IA realizaba esta distinción.

PUEDES VER| Alzhéimer: universidad de Hong Kong desarrolla un test rápido para su detección

Vale recordar que en el año 2019, Google admitió que sus empleados solían escuchar el 0.2% de grabaciones recolectadas por el Asistente de voz y audio. Y en ese sentido, aseguraron que los audios «nunca se asocian con ninguna cuenta».

«Tomamos una serie de precauciones para proteger los datos durante el proceso de revisión humana: los fragmentos de audio nunca se asocian con ninguna cuenta de usuario y los expertos en idiomas solo escuchan un pequeño conjunto de consultas (alrededor del 0,2% de todos los fragmentos de audio de los usuarios), solo de usuarios con VAA activado “, señaló Google en ese momento», apuntaron.

Respuesta

La poderosa empresa respondió que al ser una audiencia a puerta cerrada, las fuentes no son oficiales, y rechazan lo mencionado. De acuerdo a Google, el asistente no se activa por si solo y que solo se detecta y graba los primeros segundos tras su activación.

A pesar de ello, la compañía no respondió las dudas sobre  si algunos trabajadores eran capaces de escuchar conversaciones grabadas por la aplicación.

Nota completa en Infobae.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.