Google presentó su Billetera en Perú: cómo usarla, registrar tarjetas y más
Llega al mercado local con el propósito de ofrecer a los usuarios una manera fácil y universal de acceder a sus tarjetas.
Google presentó su Billetera en Perú.
Google presentó, en nuestra capital y en sus oficinas de San Isidro, su billetera virtual. Se trata de una app que está presente en más de 70 países, hoy llega al mercado local con el propósito de ofrecer a los usuarios una manera fácil y universal de acceder a sus tarjetas de crédito y débito y realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS, gracias a su integración con Google Pay. La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.
Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), en los últimos años se ha registrado un significativo incremento en el uso de las billeteras digitales. En 2022, el número de transacciones realizadas a través de estas herramientas se triplicó en comparación al año anterior, lo que ha llevado a que, hasta la fecha, haya 17 millones de usuarios de billeteras digitales en Perú.
De acuerdo a un estudio encargado por Google a la empresa de investigación de mercado Offerwise en el país, el 62% de los encuestados indica utilizar frecuentemente las billeteras digitales como método de pago preferido. Los principales motivos para su uso incluyen la percepción de que son la opción más segura de pago (46%), seguido por la capacidad de realizar compras en línea (43%) y la posibilidad de aprovechar los beneficios que ofrecen (39%).
Según Edgardo Frías, director general de Google Perú, "La digitalización es un fenómeno que ha avanzado sorprendentemente en el mundo y sobre todo en Perú. Hoy el celular se convirtió en una herramienta fundamental que nos permite resolver muchas necesidades de nuestro día a día y desde Google queremos seguir facilitándole la vida a las personas a través de soluciones digitales que sean seguras, sencillas y gratuitas".
MÁS INFORMACIÓN: Google cumple un cuarto de siglo en la red
El beneficio principal de la Billetera de Google es la capacidad de realizar pagos sin contacto. Para lograr eso, la compañía trabaja de la mano con los principales actores del ámbito financiero. Para el lanzamiento, en esta primera etapa, se incorporaron a la Billetera de Google las tarjetas American Express, Mastercard y VISA de BCP, BBVA, Caja Arequipa, Interbank, Máximo y Scotiabank.
Google Pay está integrado a la Billetera de Google, lo que garantiza que los usuarios puedan realizar transacciones de forma segura a través de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS. Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción.
Proceso para agregar tarjeta a Billetera de Google
El proceso para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google es muy sencillo. Una vez en la aplicación, los usuarios deberán seleccionar “Añadir a la billetera” y, finalmente, acceder a la opción “Agregar tarjetas de pago”. Si el usuario ya tiene tarjetas registradas anteriormente en la cuenta de Google, se le consultará si desea agregarlas. Antes de finalizar el proceso, el usuario deberá aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora. Además, utilizando la cámara del dispositivo móvil, el usuario podrá escanear y registrar sus tarjetas.
Al igual que las billeteras convencionales, la Billetera de Google permitirá almacenar elementos esenciales como las tarjetas de embarque. Las mismas podrán agregarse una vez realizado el check in y, desde la Billetera, se podrá ver toda la información disponible, al igual que en una tarjeta física, como nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida, grupo de embarque y número de asiento.
La seguridad y la privacidad están integradas en cada parte de la Billetera de Google. Esta es más segura que las tarjetas de plástico. Los números de tarjetas reales nunca se comparten, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores. (J.F.C.R.)
LO MEJOR DE TECNOLOGÍA:
Cámaras digitales para creadores de contenido para fomentar el talento
Dark Web: amenaza latente en internet
Inteligencia artificial llegó al fútbol
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.