Google: seis herramientas para la vuelta a clases

Refuerza tu aprendizaje con el Buscador, Earth, Asistente, YouTube, Drive y Traductor.

Para que la vuelta a clases luego del receso por Fiestas Patrias sea más amena, Google ofrece herramientas para que los escolares y estudiantes de nivel superior no solo cumplan con sus tareas de manera interactiva, sino que también accedan a recursos que le harán más fácil el proceso de aprendizaje.

Más que un buscador

Con un simple comando de búsqueda puedes obtener no solo la definición de cualquier palabra, sino también su origen y enlaces para aprender más. ¿Cómo hacerlo? Entra al sitio de Google y en la barra de búsqueda escribe cualquier palabra e inmediatamente aparecerá la definición.

El mismo buscador también te permite realizar operaciones matemáticas. Usarla es muy sencillo: Escribe la operación matemática en la barra de búsquedas (por ejemplo 325 / 5 x 2) y Google te entregará los resultados dentro de la misma página. También es muy útil para realizar conversiones rápidas (por ejemplo, 200 k a lb).

Tus tareas a salvo

Para evitar la pérdida de información existe Google Drive que ofrece 15 GB disponibles gratuitos para almacenar una vasta cantidad de contenidos. Esta herramienta permite crear documentos (textos, hojas de cálculo, diapositivas) que se guardan automáticamente en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.

Además, no tendrás que preocuparte por los trabajos en grupo ya que la opción «compartir» te permitirá conectar cualquier cantidad de usuarios a un mismo documento y así trabajar remotamente.

Asistente personal

Con la aplicación del Asistente de Google los estudiantes tendrán un asistente personal que les alertará la hora para salir de casa y llegar a tiempo al colegio o la universidad teniendo en cuenta el estado del tráfico vehicular en la zona (también nos indica rutas para llegar a la hora a nuestro destino). Además, brinda el estado del clima y notificará los eventos anotados en la agenda diaria. Para que funcione, la herramienta tiene que estar instalada en el smartphone y estar enlazada con una cuenta de Gmail.

Un traductor a la mano

Otra herramienta de gran utilidad para estudiantes es el Traductor de Google (disponible para PC y dispositivos móviles), que recientemente incluyó el quechua y el aimara en su plataforma. A la hora de hacer tareas de inglés, francés o cualquier otro idioma, los estudiantes podrán encontrar la mejor manera para expresarse, además de comprobar la pronunciación de las palabras. Así mismo, ofrece la posibilidad de traducir imágenes, lo que hará más fácil la vida de los estudiantes.

Mapas del mundo

Las clases de geografía o historia podrán ser complementadas con Google Earth, que pone a disposición de los estudiantes una serie de mapas históricos que les permitirán entender cómo ha avanzado el mundo a través del tiempo. Además, con Google Maps podrán recorrer las ciudades más emblemáticas del mundo a través de Street View.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.