Google: últimas noticias y actualizaciones del gigante tecnológico

Conozca lo más reciente del motor de búsqueda más utilizado del mundo.

• Google Noticias cumple 20 años con nuevo diseño

Google Noticias, que está presente en más de 125 países y en más de 40 idiomas, cumple 20 años y lo celebra con el anuncio de un nuevo diseño y personalización de su plataforma para que cada usuario pueda tener una experiencia única, así como un apoyo global a las organizaciones de noticias y la innovación de productos alrededor del mundo.

Además, después de un paréntesis de ocho años, la plataforma volverá a España producto de una nueva ley de derechos de autor que permitirá que los usuarios puedan encontrar más noticias, de más lugares, y ayudará a los editores a encontrar nuevos lectores.

Cada mes, las personas hacen clic desde los resultados de la Búsqueda de Google y Google Noticias hacia los sitios web de los editores más de 24 mil millones de veces. Y para ayudar a las personas a profundizar en historias importantes y encontrar más fácilmente noticias locales, este miércoles se lanzó una experiencia de Google Noticias rediseñada y más personalizable para el escritorio.

Esta nueva función hace que sea fácil desplazarse y hacer clic en las historias que más interesan. Se puede agregar, eliminar o reordenar temas: simplemente hay que hacer clic en el botón azul de personalización en la parte superior derecha de la sección “Tus temas” para comenzar.

• Inti Raymi: peruanos buscan en Google información para celebrar la festividad 

Tras dos años difíciles por la pandemia, la región del Cusco tiene todo listo para celebrar el próximo 24 de junio el Inti Raymi (Fiesta del Sol) de manera presencial y este acontecimiento viene generando interés en los peruanos, quienes recurren al buscador de Google para hacer preguntas y saber todo lo relacionado a esta festividad cultural, considerada la más representativa del Perú.

De acuerdo a la herramienta pública Google Trends, las expectativas en torno a la celebración del Inti Raymi siempre aumentan en el mes de inicio de las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial. Además, precisa que, en los últimos 90 días, los usuarios de todo el mundo vienen recurriendo al buscador para conseguir información y conocer las actividades que se desarrollarán, siendo Ecuador, Bolivia, Colombia Argentina y Costa Rica los países de la región que registran el mayor interés de consultas.

Y entre las preguntas que se hacen los internautas sobre esta festividad, Google Trends revela que la mayoría gira en torno a qué es y las costumbres que se realizan en torno de esta fiesta, además de las actividades que se pueden realizar en la ciudad del Cusco y la compra de entradas para ver el espectáculo de escenificación de la ceremonia inca.

• Google Street View celebra sus 15 años con nuevas funciones 

Street View, la herramienta de imágenes panorámicas de 360 ​​grados de Google, cumple 15 años y lanza nuevas funciones y tecnología para ayudar a las personas a explorar y aprender más sobre el mundo que les rodea.

Una nueva cámara para capturar el mundo: Además de su ya conocido automóvil y trekker de Street View, Google está probando una nueva cámara que incorpora toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento de sus equipos y lo reduce a un sistema ultra transportable, con menos de 7 kilos y del tamaño de un gato doméstico, que se puede enviar a cualquier lugar, lo que es especialmente útil para capturar imágenes de áreas tradicionalmente sub-mapeadas, como la selva amazónica peruana o las cimas de montañas como el Huascarán (Áncash).

Viaje en el tiempo desde móviles: Junto con la nueva cámara, Street View también anunció que está expandiendo su función de imágenes históricas a dispositivos móviles (hasta ahora solo disponible en computadoras de escritorio). Los usuarios de Android e iOS ahora podrán ver panorámicas actuales y pasadas para viajar en el tiempo a través del poder de Street View.

Mucho más que imágenes en 360 grados: Street View también es una parte esencial de cómo Google mapea el mundo. Las imágenes de Street View se pueden usar para recopilar información que refleje el mundo en constante cambio. Google utiliza imágenes de Street View junto con la Inteligencia Artificial (IA) para realizar actualizaciones útiles en Google Maps como el agregar negocios recién abiertos, mostrar nuevos horarios en tus restaurantes favoritos y actualizar la información sobre el límite de velocidad.

• Los 20 destinos más buscados por los peruanos en Google

Tras dos años de inactividad turística debido a la pandemia, los peruanos quieren disfrutar y recuperar el tiempo perdido. De acuerdo a un último estudio de Google, el interés en el Buscador por el término “viajar” se incrementó más de 33 % en el Perú en el último año y de cara a este 2022, los viajeros planifican viajes de 6 días si son nacionales y 13 días si son internacionales. ¿Cuáles son estos destinos?

Google realizó un relevamiento para conocer los 20 destinos turísticos más buscados en Perú para viajar entre junio y agosto del presente año, y entre los lugares más solicitados figuran seis ciudades peruanas.

TAMBIÉN LEE: Google visita sede de Expreso

Según este ranking, Cusco encabeza la preferencia y esto se da porque 6 de cada 10 peruanos optan principalmente por viajes a destinos domésticos tal como lo revela el estudio de Google sobre las principales tendencias que están redefiniendo la forma de viajar de los peruanos durante 2022.

En el segundo lugar de la lista, se encuentra la ciudad de Madrid quitándole el título de destino internacional de mayor interés a Miami. Lo curioso es que este año, no sólo que fue desplazado a un séptimo puesto sino que además, la capital de Florida fue superada por otros sitios como Lima, New York, Cancún y Buenos Aires.

  1. Cusco (Perú)
  2. Madrid (España)
  3. Lima (Perú)
  4. New York (Estados Unidos)
  5. Cancún (México)
  6. Buenos Aires (Argentina)
  7. Miami (Estados Unidos)
  8. Arequipa (Perú)
  9. Barcelona (España)
  10. Tarapoto (Perú)
  11. Fort Lauderdale (Estados Unidos)
  12. Mexico City (México)
  13. Santiago (Chile)
  14. Iquitos (Perú)
  15. Piura (Perú)
  16. Bogotá (Colombia)
  17. París (Francia)
  18. Cartagena (Colombia)
  19. Punta Cana (República Dominicana)
  20. Orlando (Estados Unidos)

• Nuevas herramientas de Google para viajar

Google no sólo ha compartido los destinos más buscados en el país. También anunció el lanzamiento de cuatro nuevas herramientas de búsqueda y seguimiento de precios para facilitar la planificación de los viajeros, y además para darles más herramientas de ahorro. Las novedades son:

  1. Vuelos de Google” da la posibilidad de hacer un seguimiento de los precios de los pasajes de un destino en específico, y así encontrar las mejores ofertas para las fechas seleccionadas. Los usuarios recibirán avisos vía mail en caso de que el sistema detecte tarifas más bajas que las habituales en un plazo de 3 a 6 meses.
  2. Explorar” permite que los usuarios busquen destinos de todo el mundo con filtros personalizables donde se puede introducir el presupuesto con el que se cuenta, y así saber si se podrá acceder a un viaje a tal o cual destino. Además, ahora sumó “Explorar cerca”, ideal para buscar destinos próximos a los cuáles se puede acceder con una movilidad propia.

  3. Hoteles” contará con nuevas capas de interés en el mapa: se podrá visualizar fácilmente qué zonas tienen más opciones gastronómicas, shoppings, comercios o para realizar actividades turísticas. Además, en esta sección, se podrán encontrar alojamientos cerca de lugares de interés.

Por último, Google habilitó un ícono de marcador para guardar en las búsquedas cualquier hotel, hostal u otra clase de alojamiento vacacional para dar seguimiento a los lugares que despiertan el interés de los viajeros y facilitar la consulta de acuerdo a las preferencias.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.