Google Workspace usará cifrado en Gmail y Calendar

Permite a los administradores usar sus propias claves de cifrado para proteger sus datos.


Google Workspace amplió su cifrado en Gmail y Google Calendar para Workspace Enterprise Plus, Education Standard y Education Plus. Esto brinda a los administradores más control sobre los datos de su organización y cómo se protegen.

Esta nueva medida de seguridad para Gmail y Calendar se implementó en Google Drive, Docs, Slides, Sheets y Meet y estuvo en versión beta, desde junio de 2021 para usuarios de Google Workspace Enterprise Plus y Google Workspace Education Plus.

El cifrado por parte del cliente, permite a los administradores usar sus propias claves de cifrado para proteger sus datos, lo que les permite un control directo sobre las claves y el proveedor de identidad que les da acceso. La información se cifra antes de que llegue a los servidores de Google. La información protegida de esta manera puede volverse indescifrable para entidades externas, incluido Google.

Google se ha asociado con cuatro proveedores de servicios de acceso: FlowCrypt, Futurex, Thales y Virtru. Las organizaciones también pueden utilizar sus propios servicios de claves patentados a través de la API del servicio de acceso a claves de Google. Primero, los administradores deberán configurar el servicio de acceso clave con uno de los proveedores participantes o con la API de CSE de Google Workplace.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp le hace la competencia a Zoom y Google Meet

El cifrado por parte del cliente para Gmail se aplica a correos electrónicos enviados y recibidos y a invitaciones a reuniones, incluidas las imágenes en línea y archivos adjuntos; también es un factor en requisitos de cumplimiento y autonomía de datos. Los usuarios verán un icono de candado en la ventana de redacción de su correo electrónico; al hacer clic en él, se muestra una opción para agregar “cifrado adicional”.

Google espera agregar compatibilidad con el cifrado del cliente, para aplicaciones móviles de Gmail para Android e iOS para más adelante. También proyecta incorporar Meet en Android, aplicaciones móviles iOS y hardware de salas de reuniones en una versión posterior.

Google, viene impulsando soluciones en la nube junto con sus rivales Amazon y Microsoft. Las telecomunicaciones y una solución de chat AI también están proyectadas en sus planes a futuro. (J.F.C.R.) 

SEGUIR LEYENDO:

Venta de autos eléctricos crece en el Perú

Trabajo y educación híbrido seguirán evolucionando este 2023

Entidades médicas sufren robo de datos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.