GPT-4 nuevo sistema de lenguaje que comienza a masificarse
Acaba de aparecer, GPT-4 un nuevo sistema de modelo de lenguaje de gran tamaño con inteligencia artificial que puede imitar el habla y el razonamiento humano. Para ello, se capacita en una vasta biblioteca de comunicación humana existente, desde obras literarias clásicas hasta grandes extensiones de Internet.
La inteligencia artificial de este tipo se basa en su entrenamiento para predecir qué letra, número u otro carácter es probable que aparezca en secuencia. Esta hoja de trucos explora GPT-4 desde un alto nivel. Se trata de un modelo multimodal de gran tamaño que puede imitar prosa, arte, video o audio producido por un humano. GPT-4 es capaz de resolver problemas escritos o generar texto o imágenes originales. GPT-4 es la cuarta generación del modelo básico de OpenAI.
GPT-4 es propiedad de OpenAI, una empresa independiente de inteligencia artificial con sede en San Francisco. OpenAI se fundó en 2015; Comenzó como una organización sin fines de lucro, pero desde entonces pasó a un modelo con fines de lucro. OpenAI ha recibido financiación de Elon Musk, Microsoft, Amazon Web Services, Infosys y otros patrocinadores corporativos e individuales.
MÁS INFORMACIÓN: ChatGPT sacude finanzas y banca
OpenAI también ha producido ChatGPT , un chatbot de uso gratuito derivado del modelo de la generación anterior, GPT-3.5, y DALL-E, un modelo de aprendizaje profundo generador de imágenes. A medida que la tecnología mejora y crece en sus capacidades, OpenAI revela cada vez menos sobre cómo se entrenan sus soluciones de IA.
El 7 de julio de 2023, OpenAI puso la API GPT-4 a disposición para uso general de “todos los desarrolladores de API existentes con un historial de pagos exitosos”. En agosto de 2023, GPT-4 se empaquetó como parte de ChatGPT Enterprise. Los usuarios de la suscripción empresarial reciben el uso ilimitado de una tubería de alta velocidad a GPT-4.
En enero de 2024, la API de finalización de chat se actualizará para utilizar modelos de finalización más nuevos. Los modelos ada, babbage, curie y davinci de OpenAI se actualizarán a la versión 002, mientras que las tareas de finalización de chat que utilizan otros modelos pasarán a gpt-3.5-turbo-instruct.
Al igual que otras herramientas de inteligencia artificial de este tipo, GPT-4 tiene limitaciones. GPT-4 no comprueba si sus declaraciones son precisas. Su entrenamiento con textos e imágenes de Internet puede hacer que sus respuestas sean absurdas o incendiarias. Sin embargo, OpenAI tiene controles digitales y entrenadores humanos para tratar de mantener el resultado lo más útil y apropiado para el negocio posible.
Además, GPT-4 tiende a crear “alucinaciones”, que es el término de inteligencia artificial para las imprecisiones. Sus palabras pueden tener sentido en secuencia, ya que se basan en probabilidades establecidas por aquello en lo que se entrenó el sistema, pero no están verificadas ni conectadas directamente con eventos reales. OpenAI está trabajando para reducir la cantidad de errores que produce el modelo.
Otra limitación importante es la cuestión de si la información corporativa confidencial que se introduce en GPT-4 se utilizará para entrenar el modelo y exponer esos datos a partes externas.(J.F.C.R.)
LO MEJOR DE TECNOLOGÍA:
Cámaras digitales para creadores de contenido para fomentar el talento
Dark Web: amenaza latente en internet
Inteligencia artificial llegó al fútbol
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.