Herramientas para el Telebrabajo
A+

Por: José F. Callo Romero

La tecnología no solo nos permite mantenernos conectados, sino también posibilita realizar nuestro trabajo desde casa. Hoy, el riesgo de contagios por coronavirus y el aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno, ha llevado a que muchas empresas evalúen que sus colaboradores realicen teletrabajo estos días.

Según Fiorella Gómez – Sánchez, Gerente Comercial de Gosocket Perú, gracias a la digitalización, el trabajo deja de definirse por el lugar en el que estamos, y se enfoca más en las actividades que realizamos y los objetivos que alcanzamos. La experta detalla herramientas que permitirán a cualquier empresa y trabajador implementar el teletrabajo sin mayores contratiempos.

Trello. – Permite a grupos de usuarios esquematizar y organizar todas las tareas pendientes. Mediante el uso de tableros virtuales, organizados en columnas “por hacer”, “haciendo” y “hecho”, facilita establecer prioridades, tiempos, tareas, notas, avisos y editar en tiempo real.

Google Drive. – Es una de las herramientas de almacenamiento en la nube más comunes y fáciles de usar. Google Drive da la posibilidad de crear y editar documentos online, desde Google Docs hasta encuestas online (Google Forms).

Gosocket.- El registro de ingresos, facturación y cobranza es una de las tareas de largo aliento y hay que hacerle seguimiento diario. Esta herramienta de facturación electrónica facilita el proceso de inicio a fin, ya que gestiona facturas electrónicas, órdenes de compra, e incluso realizar pagos sin salir de casa.

Slack.- Esta plataforma reemplaza al correo y la mensajería instantánea, y permite mantener conversaciones con todo el equipo. Da la posibilidad de tener chats organizados, a medida que puedes crear grupos abiertos y privados en los cuales se pueden compartir mensajes y archivos. Además, puedes realizar llamadas de voz.

Zoom.- A pesar de la distancia, resulta clave mantener el contacto directo con todo el equipo de trabajo para estar alineados con las responsabilidades. Con esta plataforma no solo podemos realizar conversaciones de audio y video en tiempo real, sino también enviar mensajes y contenidos vía chat.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.