Hospitales de plástico para pacientes COVID-19
A+

Más de 300 mil casos confirmados de Covid-19 en el Perú han generado que los centros de salud no se den abasto para atender a los pacientes que a diario llegan para curarse de este virus, que hasta el momento ha cobrado la muerte de más de 10 mil peruanos.

Ante esto, existe una excelente alternativa para solucionar la falta de espacios para atender a pacientes de Covid-19. Se trata de los “Hospitales de Plástico”, un sistema constructivo (RBS) a base de PVC, homologado po el Ministerio de Vivienda y Construcción, que no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Este novedoso sistema emplea perfiles de PVC o termoplásticos de alta ingeniería, cuyas piezas se ensamblan unas con otras, lo que permite formar muros huecos y se viene utilizando con éxito para la construcción en diferentes partes del mundo, incluso existen algunas obras en Perú.

César Leiva Corcuera, ingeniero en Sistema Constructivo en PVC de RBS Azembla, señala que estos perfiles huecos pueden ser rellenados con concreto si la instalación es permanente o con lana de vidrio o lana de roca si la instalación es temporal. Esta Construcción Modular Hospitalaria es una gran solución para atender el déficit de camas durante la pandemia, y cuya principal característica es que se puede reciclar.

POR: JOSÉ F. CALLO ROMERO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.