IA promueve e impulsa la creación de contenidos

También hay que considerar los importantes cambios y tendencias que se vienen dando en el mundo 'online'.


La creación de imágenes y/o contenido dio un vuelco inesperado con la llegada de diversas herramientas que simplifican ese trabajo, pero que también ponen sobre la mesa la creatividad humana. Ante ello, nuevas tendencias van apareciendo y, ciertamente, otras se van. La cuestión está en saber adaptarse a estos cambios.

También hay que considerar los importantes cambios y tendencias que se vienen dando en el mundo online, en donde las distintas plataformas sociales vienen apostando por renovar su diseño y sus algoritmos, como es el caso de Instagram.

Flavio Ferraro, director de contenido, indica: “Hoy más que nunca, el proceso de renovar estrategias orgánicas, implementadas a través de los colaboradores, como voceros, embajadores de marca o impulsadores de venta, se ha convertido en una manera muy eficaz de optimizar las estrategias de comunicación, cosa que al final brinda mejores resultados a la estrategia implementada y a la marca.”

MÁS INFORMACIÓN: Inteligencia artificial para mejorar la gestión pública

Además, la implementación de herramientas focalizadas en el uso de inteligencia artificial es algo que, de manera agigantada, ha ido tomando protagonismo con muchos beneficios, tanto para el desarrollo de contenido como para la reducción del tiempo. Esto último es algo que también viene beneficiando el trabajo de bloggers e influencers, ya que han encontrado en la IA un aliado que permite simplificar notablemente el proceso de trabajo que antes podía tomar horas o días.

A la par, la creación de videos en particular es el favorito del momento, en donde si las marcas no están presentes van a tener una gran desventaja dado que no se estarían adaptando a las necesidades del mercado. En esto entra también la inteligencia artificial, la cual se ha convertido en una eficaz manera de simplificar pasos, pero que tiene que estar bajo la atención del ojo humano para realmente brindar el resultado deseado.

Según “Percepciones Digitales”, si uno no va de la mano con estos cambios, y en muchos casos también adelantándose a ellos, se llega a una carrera en donde ya van a haber muchos competidores luchando por una plaza en el mercado, lo que significa una mayor competencia que no necesariamente se refleja en un mejor trabajo.

Por esto, aprovechar pequeños rubros o nichos es lo que también viene generando cada vez mayor confianza, ya que se ofrece un trabajo mucho más personalizado y detallado, en comparación de las empresas “multitodo” que al final no necesariamente brindan los mejores resultados.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Software ERP revoluciona la logística empresarial

Revelan estrategias para prevenir el fraude digital

El malware continúa evolucionando en los últimos 20 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.