Iluminación inteligente mejora bienestar físico y emocional

Juega un papel crucial en la creación de un ambiente hogareño saludable y acogedor.


En una época donde la exposición a la luz natural es a menudo limitada, la iluminación artificial inteligente emerge como una solución vital para más que solo alumbrar nuestros espacios: mejora nuestro bienestar emocional y físico.

Inspirada en investigaciones galardonadas con el Premio Nobel del 2017, a los médicos Michael Rosbash, Jeffrey C. Hall y Michael W. Young, que destacan la importancia de los ciclos circadianos, la nueva generación de iluminación inteligente, como la ofrecida por Nexxt Solutions Home, está redefiniendo cómo vivimos y nos relacionamos con nuestros entornos.

La fusión del diseño elegante con la funcionalidad avanzada es una característica distintiva de la iluminación moderna.  Si contamos con una luminaria con sus capacidades multicolores, tecnología RGBIC y la sincronización con música, esta lámpara puede transformar cualquier espacio, adaptándose a diferentes estados de ánimo y actividades.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevas tecnologías influyen en la vida de los peruanos

La luz, además de iluminar, también puede curar. La cinta LED de Neón inteligente, demuestra cómo la luz artificial puede emular los beneficios de la luz natural. Al regular los ritmos circadianos y mejorar el ánimo, esta cinta LED, con su flexibilidad y millones de colores, juega un papel crucial en la creación de un ambiente hogareño, saludable y acogedor.

La iluminación inteligente trae consigo una nueva era de control y personalización. Las aplicaciones móviles y los comandos de voz, características integradas, permiten ajustar el alumbrado a nuestras necesidades específicas. Este nivel de control, presente en productos como las lámparas y cintas LED, ofrece una comodidad y una adaptabilidad sin precedentes en la gestión de la luz del hogar.

La iluminación inteligente no es solo una tendencia; es una transformación en la forma en que experimentamos e interactuamos con nuestros espacios de vida. A medida que integramos más estas tecnologías en nuestros hogares, abrimos un mundo de posibilidades para mejorar tanto el ambiente como nuestra calidad de vida.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Google Cloud presenta plataforma gratuita para aprender IA generativa

Inteligencia artificial impacta en la banca virtual

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.