Implementación de soluciones de IA mejora la experiencia del usuario
Permitiendo la creación de plataformas personalizadas que aceleran la labor de los clientes.
Implementación de soluciones de IA mejora la experiencia del usuario.
De acuerdo a una encuesta desarrollada por Stefanini Group, la implementación de soluciones de IA resultó una mejora del 95% en la experiencia del usuario y una reducción significativa de costos, generando ahorros de más de tres millones de dólares mediante servicios de recuperación y adquisición de software.
Giovanni Gomes, director de IA de la empresa, señala que, en un mercado en constante evolución, las plataformas como SAI (Stefanini Artificial Intelligence), son el resultado de aplicar la IA en todas las soluciones, permitiendo la creación de plataformas personalizadas que aceleran la labor de los clientes.
“La implementación de IA reduce el tiempo de respuesta, mejorando la experiencia del usuario (UX) y gestionando problemas de manera proactiva para encontrar procesos que puedan automatizarse y mejorar la eficiencia a escala. La Inteligencia Artificial (IA) aumenta la eficiencia operacional para la solución de problemas comerciales en el sector B2B”, señaló el ejecutivo.
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Gomes, destacó el enfoque pionero de Stefanini en la integración de la IA en todas sus ofertas, lo que les ha permitido transformarse continuamente y adaptarse a las necesidades del mercado, posicionándose como líderes globales en el uso de estas herramientas.
Señaló que toda la plataforma de IA de Stefanini está basada en la nube e incluye una capa de inteligencia que conecta los principales motores de la biblioteca de Stefanini, como Open AI, Gemini y LLAMA.
“Esto permite entender mejor las necesidades de los clientes y generar soluciones personalizadas. Un ejemplo de éxito es su trabajo con uno de los principales bancos de Perú, donde la implementación de sus aceleradores de IA ha mejorado el tiempo de entrega”.
Damián Méndez, CEO de Stefanini Group para Latinoamérica, destacó el rápido avance de la IA en la región, y a Perú como uno de los mercados con mayor potencial. Méndez subrayó que las empresas peruanas están moviéndose rápidamente hacia la adopción de IA y que la inversión planificada para América Latina en 2024 se estima en 240 millones de dólares.
Además, se espera que la industria de la IA genere 31,200 millones de dólares a nivel mundial en 2025 tan solo en aplicaciones empresariales, de acuerdo con datos de IBM.
Cabe mencionar que, según un informe de Lenovo y la consultora IDC, Perú se convirtió en el primer país en América Latina en desarrollar una estrategia de adopción de IA, con un 68% frente a países como Chile, Brasil y Colombia, y una inversión planificada del 57%.
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