Industria actual se proyecta con soluciones de infraestructura 4.0

Nueva manera de producir mediante la adopción de soluciones enfocadas en la interconectividad.


Nexxt Solutions Infrastructure presenta soluciones que se adaptan a los requerimientos de la Industria 4.0, que permiten implementar redes de datos para integrar herramientas digitales clave, como automatización de procesos, inteligencia artificial, Machine Learning, automatización de edificios, internet de las cosas, entre otros.

De acuerdo con Fernando Bocanegra, Territory Manager de la marca, indica “la comercialización libre, la fabricación ágil y la empresa virtual reflejan una conciencia cada vez mayor, donde competir con éxito en la economía mundial demandará grandes cambios en la forma en que conducen sus operaciones. La capacidad de las empresas para progresar en un entorno competitivo, imprevisto y en plena transformación dependerá de la facilidad de adaptación y de respuesta de cada una a las expectativas del consumidor”.

Además, comenta que el proceso productivo en las industrias de todos los tamaños se basa en la coordinación de diversas tecnologías, las cuales solo pueden sustentarse sobre infraestructuras avanzadas que contemplen la cadena completa de fabricación, que integra la logística, distribución, servicio técnico y cualquier otra tecnología relacionada con la producción.

MÁS INFORMACIÓN: La industria naval fortalece la industria nacional y contribuye con nuestra economía

De eso se trata el concepto de Industria 4.0: una nueva manera de producir mediante la adopción de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real, una transformación que no solo abarca a la producción de bienes y/o servicios de una empresa, sino a toda la cadena de valor.

Pero esta capacidad de respuesta, impulsada por la automatización de procesos de elaboración y en la transformación digital, necesita estar sustentada por soluciones de redes de gran escala y de alto rendimiento, que sean capaces de garantizar la productividad de una gran diversidad de industrias.

Según Fernando Bocanegra para optimizar el funcionamiento de diversas instalaciones como procesadoras de alimentos y bebidas, empresas de logística, sistemas de transporte masivo, metalúrgicas y plantas químicas, entre otras, es importante contar con soluciones que respondan a diferentes necesidades como:

Redes convergentes para parques industriales que conecten interior y exterior con alimentación PoE.

Soluciones en redes e infraestructura para plantas manufactureras y fabriles que se adecuen a ruidos extremos y amplios rangos de temperatura.

Redes para centros logísticos y de distribución que permitan desplegar soluciones de seguridad, automatización y control.

Acuerdo para embarcadores, almacenaje y flotas de vehículos de carga que permitan la conexión de redes en lugares complejos y se adecuen a trabajo en exteriores.

“Estas soluciones están enfocadas no solo a mejorar la capacidad de mantener la operación, sino también a hacer mucho más robusta la infraestructura tecnológica, ya que para poder ser competitivos es necesario implementar herramientas digitales que se volvieron clave dentro del contexto de Industria 4.0, como la automatización de procesos y el uso de inteligencia artificial y Machine Learning”, explica el especialista.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Google Cloud presenta plataforma gratuita para aprender IA generativa

Inteligencia artificial impacta en la banca virtual

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.