Infraestructura digital promueve la innovación

En una estrategia digital exitosa es necesario un diseño que permita que la empresa sea una de las desafiantes en lugar de ser una de las desafiadas.

En los últimos dos años, las empresas han estado en alguna de las dos situaciones: fueron las desafiantes o fueron las desafiadas. Un componente clave del éxito para las empresas desafiantes fue la implementación de una infraestructura digital con un modelo de consumo automatizado y flexible desde el perímetro hasta la nube.

Estas empresas innovadoras y dinámicas se dieron cuenta de que la infraestructura tradicional no estaba diseñada para respaldar sus estrategias de prioridad digital.

Según la Encuesta de Tendencias Tecnológicas (GTTS) de Equinix 2020-2021, 80% de los líderes digitales indicaron que la digitalización de la infraestructura de TI es una prioridad, lo que representa un aumento del 16% con respecto al año anterior.

Para impulsar una estrategia digital exitosa es necesario que la infraestructura digital esté diseñada para permitir que la empresa sea una de las desafiantes en lugar de ser una de las desafiadas.

Dicha infraestructura debe implementarse como una combinación del núcleo digital con los ecosistemas digitales y el perímetro digital.

El Índice de Interconexión Global, Vol. 5 revela los patrones de implementación identificados para estos tres elementos centrales de la infraestructura digital a través del análisis de cientos de organizaciones por 10 años y de un estudio comparativo de más de 500 líderes digitales.

TAMBIÉN LEE: ¿Hay seguridad en el Metaverso?

¿Qué es una infraestructura digital?

La infraestructura digital reúne e interconecta tecnologías físicas y virtuales (como computación, almacenamiento, redes, aplicaciones y plataformas IaaS, PaaS y SaaS) para proporcionar una base de operaciones digitales para la empresa.

Las empresas utilizan esta base para rediseñar sus servicios para la entrega digital global y acceder a los ecosistemas y capacidades que necesitan para crear rápidamente productos y servicios y proveerlos a mayor escala.(J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.