Ingenuity: el primer helicóptero en Marte retrasa su vuelo una vez más
A+

Por Emil Oberto-Besso

El primer helicóptero en realizar un vuelo en otro planeta, Ingenuity, ya está instalado en Marte. Lamentablemente, en una prueba de alta velocidad realizada el 9 de abril se detectó una falla, la cual retrasará su despegue en la superficie marciana una semana más.

El viernes pasado, se realizó una prueba de alta velocidad de los rotores del helicóptero. Esta prueba arrojó problemas en los sistemas de prevención del vehículo. Por fortuna, tras una pequeña revisión, se concluyó que una modificación y reinstalación del software de control del vuelo sería suficiente para solucionar el inconveniente.

PUEDES VER| El mercado de valores en Perú y el potencial de las criptomonedas como inversión de futuro

El proceso consiste en diagnosticar el problema, validar la solución, cargar el nuevo software para finalmente instalarlo en el Ingenuity. Por lo cual, llevaría un tiempo ejecutar las correcciones y se retrasaría una vez más su vuelo en el planeta rojo.

«Una vez superados estos hitos, prepararemos al Ingenuity para su primer vuelo, que llevará varios soles, o días de Marte. Confiamos en la capacidad del equipo para superar este desafío y prepararse para el histórico primer vuelo motorizado controlado en otro planeta», concluye la Nasa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.