Inteligencia Artificial ayuda a mejorar atención en minimercados

En Tokio con la implementación de robots para ahorrar tiempo para estas tiendas delegando las tareas repetitivas.

La startup Telexistence, con sede en Tokio, anunció que implementará robots impulsados por la Inteligencia Artificial (IA) de Nvidia para reabastecer los estantes de cientos de minimercados  FamilyMart en Japón.

Hay 56,000 minimercados en Japón (el país con la tercera densidad más alta de todo el mundo). Alrededor de 16,000 pertenecen a FamilyMart.

Telexistence tiene como objetivo ahorrar tiempo para estas tiendas delegando las tareas repetitivas (como recargar los estantes de las bebidas) a un robot, lo que permite al personal de venta minorista realizar tareas más complejas como interactuar con los clientes.

Marcio Aguiar, Director de Nvisia Enterprise para Latinoamérica, destaca que la inteligencia artificial busca resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo.

Además, brinda herramientas para desarrollar e implementar robots y otras máquinas autónomas que piensen por sí mismas, ayudando a diferentes sectores a una eficiente automatización.

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Telexistence comenzó a implementar sus robots de reabastecimiento (llamados TX SCARA) en 300 tiendas FamilyMart en agosto.

Su objetivo es llevar las máquinas autónomas a ubicaciones adicionales de FamilyMart, así como a otras grandes cadenas de minimercados, en los próximos años.

TX SCARA se desplaza sobre un riel y cuenta con varias cámaras para escanear cada estante. Luego, usa la IA para identificar las bebidas que se están agotando y planificar su reabastecimiento.

El sistema de IA puede reabastecer las bebidas de forma automática y correcta más del 98% de las veces.

Telexistence estima que un minimercado concurrido necesita reabastecer más de 1,000 bebidas al día. El sistema en el cloud de TX SCARA mantiene una base de datos de ventas de productos ordenada por nombre, fecha, hora y número de los artículos almacenados por los robots durante el funcionamiento.

Esto permite a la IA priorizar qué artículos debe reabastecer primero en función de los datos de ventas anteriores.(J.F.C.R.)

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