Internet 4G llega a comunidades de la Amazonía

Beneficiará a escolares, estudiantes, emprendedores y negociantes.

La iniciativa Alianza CR3CE, de CEDRO y USAID, junto a su aliado Internet Para Todos (IPT) llevarán internet 4G a la comunidad de Masisea (Ucayali) e inaugurarán un Telecentro que beneficiará a escolares, estudiantes, emprendedores y negociantes de la comunidad.

El 15 de julio, en Masisea, se inauguró un Telecentro y el acceso a servicios de internet 4G con tecnología abierta Open RAN (Radio Access Network), que permitirá la expansión de las telecomunicaciones en las zonas rurales y mejorará las condiciones sociales y económicas de la población amazónica.

Inclusión digital

Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), la selva es la región con menos acceso a internet con 27,5% de la población total. Con la iniciativa se busca cerrar la brecha digital en la selva peruana y brindar la oportunidad de conexión con el mundo digital y acceso a diversos beneficios.

TAMBIÉN LEE: Consejos para proteger la información de un smartphone

«No solo llevamos internet, sino que educamos sobre la utilidad de la conectividad a través de capacitaciones, cursos de alfabetización digital y todo el soporte del internet para el impulso de emprendimientos. Además, capacitamos sobre educación financiera para que los emprendedores puedan acceder a préstamos y modalidades de ahorro», señaló Virgilio Chávez Rodas, director de la Alianza CR3CE.

Desde el 2012, se han entregado 39 Telecentros pertenecientes a la “Red de Telecentros de la Amazonía”, este nuevo Telecentro será el número 40 y el primero con tecnología Open RAN. Cabe resaltar que desde hace cinco años la Alianza CR3CE ha facilitado el acceso y uso efectivo de internet a más de 51 mil usuarios en las regiones de Ucayali, San Martín y Huánuco.

Este es el primer paso de un proceso que continuará con la próxima instalación de otros dos nuevos Telecentros en las localidades de Cuñumbuqui (Lamas-San Martín) y Cashapampa (Monzon-Huánuco).(J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.